Neuquén: detienen, golpean y atropellan a joven mapuche

Curruhuinca
Martín Curruihuinca. Foto publicada en lmnequén.
Download PDF

Martín Curruhuinca, de 36 años, se encuentra internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén luego de haber sido atropellado por una camioneta policial.

Curruhuinca
Martín Curruihuinca. Foto publicada en lmnequén.

El domingo pasado en horas de la tarde, el hombre integrante de la comunidad mapuche de Curruhuinca se había encontrado con unos amigos que compartían una cerveza en el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura. Una camioneta de la policía los instó a retirarse del lugar, pero ante el pedido del grupo de permanecer allí por la lluvia, uno de los efectivos esposó al joven y lo subió a la caja de la camioneta.

Allí lo golpearon en la cara y en las piernas; al tratar de evitar la golpiza, Curruhuinca se levantó, pero al arrancar la camioneta terminó cayendo del rodado junto al policía. El vehículo retrocedió y lo “raspó”, según la versión que dio la propia policía; para el detenido, en cambio, la camioneta lo arrolló.

Luego de eso, la policía lo arrastró y lo dejó en medio de la calle hasta que llegó la ambulancia.

Lo cierto es que Curruhuinca tiene casi inmovilizado el brazo izquierdo y apenas puede mover otras partes del cuerpo. Ante el medio lmnequen, aseguró que los médicos le explicaron que se le desplazó una vértebra y se le quebró otra, por lo que sus lesiones podrían dejarlo paralítico.

Entrevista a Curruhuinca de La Izquierda Diario: https://soundcloud.com/pts-fit-neuquen/entrevista-a-martin-curruhuinca

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*