Milagro Sala: harán inspección para ver “si es viable” acatar a la CIDH

MIlagro, el Cantri y la notificacion
El juez Mercau ordenó inspecciones para resolver sobre la cautelar dicrada por la CIDH
Download PDF

El Juez de Control en lo Penal Nº3 de Jujuy, Gastón Mercau, notificó a los abogados de Milagro Sala que solicitó la inspección de una serie de viviendas para ver “si es viable” adoptar las recomendaciones de la CIDH.

MIlagro, el Cantri y la notificacion
El juez Mercau ordenó inspecciones para resolver sobre la cautelar dicrada por la CIDH

La cédula se refiere a las “actuaciones remitidas por la presidencia del Supremo Tribunal” de justicia de la provincia en relación a la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según se informa en el documento, antes de resolver “y a los efectos de establecer si resulta viable la aplicación de alguna de las medidas sugeridas” por la CIDH el próximo viernes 10 a partir de hs. 9:00.

Cabe recordar que la resolución de la CIDH ennumera la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica como alternativas a la reclusión carcelaria, no sin antes recordar que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria había solicitado la liberación de Sala y que la atención de tales recomendaciones es “obligatoria” para el Estado nacional.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*