Mendoza: Imputan a legisladores y sindicalistas por participar de una protesta

Movilización del 6 de abril en Mendoza
Paro del 6 de abril en Mendoza (foto: Va Con Firma)
Download PDF

La Fiscal Graciela Cobos notificó a dirigentes sindicales y legisladores del FIT que están siendo investigados por la supuesta violación del artículo 194 del Código Penal, que reprime el entorpecimiento de los transportes.

Movilización del 6 de abril en Mendoza
Paro del 6 de abril en Mendoza (foto: Va Con Firma)

La decisión de la fiscal se refiere a la interrupción del tránsito durante la movilización realizada en el centro de Mendoza en ocasión del paro del 6 de abril pasado.

Los notificados fueron El diputado del PTS FIT Lautaro Jimenez fue imputado junto a los legisladores del Partido Obrero (PO) FIT Víctor Dávila y Héctor Fresina; los delegados y referentes sindicales Guillermo Martínez de la CTA, Raquel Blas y Jorge Chávez de ATE, Jonathan Neira delegado de supermercados Átomo, y el abogado de derechos humanos Enrique Jasid, según informó el sitio VaConFirmaMendoza.

Desde el PTS  responsabilizaron al gobernador Cornejo por la decisión.

Desde la fiscalía aseguraron que la medida consistió sólo en la notificación a los fines de “identificación” de los participantes.

El diputado Fressina afirmó que el mismo día de la movilización voceros del gobierno aseguraron que solicitarían el desafuero de los legisladores, que es un requisito previo para que progrese la acusación.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*