Memoria en Moreno

Muñeco ardiente
En Moreno quemaron un muñeco representando a Blaquier
Download PDF

El Comité por la Libertad de Milagro Sala marchó en Moreno conmemorando el 41 aniversario de la Noche del Apagón. [Corresponsal]

Muñeco ardiente
En Moreno quemaron un muñeco representando a Blaquier

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche del Apagón, en la que secuestraron a cientos de personas en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, se realizó una marcha en Moreno convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

Participaron la CTA  de Moreno-Merlo, el SUTEBA, el MTL y el Partido de la Liberación, entre otras organizaciones.

La manifestación partió de la Plaza Buján de la ciudad de Moreno hasta el límite con Merlo, donde confluyeron manifestantes de ambas localidades.

En 1976, al amparo del corte en el suministro eléctrico que abarcó a las localidades de Libertador San Martín, Calilegua y El Talar, fueron secuestradas 400 personas, entre trabajadores, militantes, estudiantes y profesionales. El operativo represivo contó con el apoyo logístico del ingenio Ledesma, cuyas camionetas fueron empleadas por las fuerzas de seguridad. En conmemoración de ese hecho, los manifestantes de Moreno y Merlo realizaron una marcha de antorchas.

El propietario del Ingenio Carlos Blaquier, así como el entonces administrador del mismo Alberto Lemos, fueron procesados por su participación en estos secuestros. Sin embargo, ambos fueron beneficiados por la Sala IV de la Cámara de Casación, luego de que en las instancias inferiores fueran procesados.

El reclamo contra la impunidad y el reclamo por la libertad de Milagro Sala se expresaron en la quema de un muñeco representando a Blaquier, cuyo poder actual se encuentra consolidado bajo el gobierno de Gerardo Morales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*