Matar al abuelito

Contra la Reforma a la madrugada
Concentración a la madrugada contra la reforma previsional
Download PDF

El gobierno ignoró la enorme protesta espontánea y aprobó la reforma previsional con el voto de menos de la mitad de lxs diputadxs. Hubo represión a las 3AM

Contra la Reforma a la madrugada
Concentración a la madrugada contra la reforma previsional

Miles de personas se congregaron durante la noche frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo a la ley que recorta los haberes jubilatorios mediante el cambio de la fórmula de actualización.

Pasadas las 7:00, el oficialismo logró la aprobación gracias al Bloque Justicialista, con cuyo voto alcanzó los 127 afirmativos. En frente, 117 diputados votaron en contra y hubo 2 abstenciones, según el acta Nº8 que incluimos más abajo.

El resultado muestra que los votos a favor quedaron por debajo del número necesario para el quórum, que es de 129 diputados.

El salteño Javier David justifió su voto asegurando que no es fácil “estar en los zapatos de quienes no nos gustaría descuidar ni a la provincia ni a los jubilados. Pero lamentablemente tenemos que elegir”.

El gobierno y sus aliados más cercanos decidieron ignorar la masiva movilización de ayer, así como los cientos de cacerolazos espontáneos y la concentración pacífica de vecinos durante la noche frente al edificio del Congreso.

A las 3 AM volvió a haber represión contra quienes se expresaban pacíficamente y con un importante grado de espontaneísmo. La policía de la Ciudad fue la encargada de despejar la plaza, mientras continuaba la sesión de diputados.

El proyecto fue aprobado en general. La Cámara continua ahora el debate punto por punto. Cualquier reforma que se decidiera obligaría a que la iniciativa sea tratada nuevamente en el Senado.

Acta (1)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*