Lustrando el garrote

Download PDF

Macri impulsa la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Macri en Campo de Mayo
Macri en Campo de Mayo

En un acto realizado en Campo de Mayo, el mandatario volvió a referirse a las “Nuevas Amenazas” que-según él- justificarían desarmar un extendido consenso básico desde la recuperación de la democracia en nuestro país, como lo es el de la no intervención militar en el ámbito de la seguridad interior. Las amenazas en cuestión serían el narcotráfico y el terrorismo internacional, lo que coincide plenamente con los lineamientos del Departamento de Estado norteamericano.

Las nuevas funciones se habilitarán mediante dos decretos que serán publicados mañana en el Boletín Oficial.

Macri aseguró que las fuerzas militares intervendrán mediante apoyo logístico en zonas de frontera y en la intervención en “eventos de carácter estratégico”; también adelantó que se ocuparán del “desafío del ciberespacio” y de “garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional”.

Para viabilizar esta iniciativa, el gobierno debería modificar las leyes 23.554 de Defensa Nacional y 24.059 de Seguridad Interior, además de dejar sin efecto el Decreto 727/2006 que establecía que las fuerzas armadas sólo podrían intervenir ante agresiones de origen externo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *