Los Campos del Señor (Giustozzi)

Giustozzi Esclavista
Darío Giustozzi (composición del Colectivo Resistencia)
Download PDF

Encontraron trabajadores en condiciones de esclavitud campos y empresas de un diputado que fue del FPV, del FR, y que actualmente integra un bloque de 4 diputados.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo bonaerense informó que en dos predios ubicados en el partido de Exaltación de la Cruz se encontraron 169 trabajadores en condiciones de “hacinamiento, falta de registración laboral y condiciones de higiene incumplidas”.

Las víctimas de trabajo esclavo eran oriundas de Santiago del Estero; según consigna Télam, se dispuso el traslado de estas personas a su provincia de origen.

Giustozzi Esclavista
Darío Giustozzi (composición del Colectivo Resistencia)

Días atrás, 70 trabajadoras de la empacadora de arándanos Indexa S.A. acudieron al Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores de Fruta para reclamar el pago de salarios adeudados. Una inspección del Ministerio reveló que la mayoría de las empleadas no estaba registrada formalmente.

¿Qué tienen en común estos dos casos de explotación extrema? Que entre los propietarios de ambos emprendimientos figura el actual diputado del Darío Giustozzi.

Itinerario sinuoso

Giustozzi fue intendente de Almirante Brown hasta agosto de 2014. Había sido electo dos años antes por el Frente para la Victoria, pero migró al frente renovador cuando Sergio Massa conformó ese espacio.

En mayo de 2015, Giustozzi abandonó el Frente Renovador, para coquetear con un posible regreso al Frente para la Victoria.

Desde el 21 de diciembre, el ex intendente de Brown conformó el bloque legislativo “Juntos por Argentina”, junto a Franco Caviglia, Eduardo Fabiani y Sandro Guzmán; el bloque conforma un “grupo legislativo” con “Compromiso Federal” de Rodriguez Saá.

Su desempeño como legislador es regular: en 2016 presentó 3 proyectos y estuvo ausente en algo más del 30% de las votaciones, según se lee en la aplicación Congresoscopio del Diario La Nación.

Curiosamente, el cambiante legislador justificó su salida del massismo diciendo que en ese espacio había “una atmósfera de mal trato”.

Los trabajadores de Indexa S.A. y de los campos de Exaltación de la Cruz seguramente tienen mucho más para decir sobre malos tratos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*