Lo que no cuentan las tapas de hoy

Download PDF

Parafraseando a un ex futbolista, los principales medios mantienen “un silencio atroz” sobre la trama de espionaje y extorsión destapada en el juzgado Federal de Dolores; también ocultan escrupulosamente los datos duros que plasman la caída de la economía, el deterioro de los ingresos y de las condiciones de vida de la población, así como las respuestas represivas de un gobierno que cada vez depende más de la violencia institucional,

La inflación para los trabajadores fue del 4% en marzo

La suba de precios medida por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) acumuló un 53,8%.

En los 3 primeros meses del año, el incremento alcanzó el 11,1%.

Los rubros que registraron los mayores aumentos fueron “Educación” (16,6%), “Transporte y Comunicaciones” (5,4%), y “Alimentos y Bebidas” (5,2%).

Otras estimaciones ubican la inflación del mes entre el 3,5% y el 3,8%. En cualquier caso, la cifra es similar o mayor a la del mes anterior. (Tiempo Argentino, Sindical Federal)

Despidos y militarización en Interpack

Represión Interpack
Interpack: despidos y militarización. Foto: ANRed

La empresa comunicó por Whatsapp la nómina de despedidos. La planta ubicada en Lomas del Mirador amaneció rodeada de un fuerte operativo policial, que incluyó un centenar de efectivos, carros hidrantes y vallas. (El Cactus, ANRed)

ATE: Represión y paritaria suspendida

Lxs trabajadorxs nucleados por ATE Capital se manifestaban ayer ante la Secretaría de Trabajo, donde estaba convocada la paritaria nacional.

Cuando los manifestantes cortaban parcialmente la avenida Callao, la policía reprimió violentamente.

Los paritarios nacionales del sindicato estatal se retiraron de la negociación.

En tanto, ATE Capital anunció un paro de actividades para este jueves, ocasión en la que volverán a movilizarse hacia la Secretaría de Trabajo. (Radio Gráfica, La García)

El fiscal Bidone busca ampararse en la figura de arrepentido

BIdone, fiscal de Mercedes que llevaba la causa de la efedrina, admitió haber intercambiado información con el falso abogado Marcelo D’Alessio. El Juez Ramos Padilla investiga si el funcionario es parte de la organización delictiva que extorsionaba, realizaba espionaje ilegal y desplegaba operaciones de prensa contra diversos objetivos.

Ayer se reunió a solas con el fiscal Curi, ocasión en la que habría pedido ser incluido como “arrepentido” en la causa que lleva Ramos Padilla. (Página /12)

Moyano denunció penalmente a Macri por extorsión

Lo hizo luego de que trascendiera que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, reconoció que dos agentes visitaron al juez Carzoglio, quien llevaba una causa contra el dirigente camionero.

El magistrado aseguró que los espías lo “apretaron” para que dictara prisión contra Moyano.

La denuncia comprende a Macri, Arribas y a la segunda de la AFI, Silvia Majdalani.

Un grupo de legisladores presentó una denuncia similar, que recayó en el juzgado a cargo de Sergio Torres, recientemente postulado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para integrar la Corte Suprema de la provincia. (InfoCielo, Página /12, Perfil)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *