Limpieza de escuelas a cargo de una Empresa vinculada a un Represor

Buscado: Kelly del Moral
Represor vinculado a empresa de limpieza contratada por Vidal
Download PDF

Buscado: Kelly del Moral
Represor vinculado a empresa de limpieza contratada por Vidal

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso la contratación de la empresa Ambientación y Paisajismo Obras y Servicios.
La medida se enmarca en la concepción del gobierno de tercerizar este tipo de tareas, lo que acarrea pérdida de puestos de trabajo en el Estado al tiempo que favorece a determinados negocios privados.
H.I.J.O.S. Capital y SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) denunciaron que la empresa favorecida está vinculada a Santiago Carlos Kelly del Moral, procesado por delitos de lesa humanidad por la privación de la libertad de Jaime y Emilio Martínez Garbino.
El año pasado, el Procurador fiscal ante la Corte Suprema Eduardo Casal había revocado la absolución de Kelly del Moral en el hecho mencionado. Para ello se sustentó en los múltiples testimonios que daban cuenta de la intervención del acusado en la detención de los hermanos Martínez Garbino.
El represor fue el primer presidente de la empresa Ambientación y Paisajismo; habría abandonado el directorio en el año 2007, cuando fue procesado.
La misma empresa ya fue beneficiada anteriormente por autoridades vinculadas al PRO; en la Ciudad de Buenos Aires estuvo a cargo de la recolección y el barrido en el interior de las Villas.
En el informe de auditoria de la Ciudad de Buenos Aires del año 2011, se verifica que para entonces había sido beneficiada con la adjudicación del servicio de recolección de residuos en las villa en los años 2009 y 2010, lo que evidencia una larga relación con la fuerza política dominante en el gobierno nacional

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*