Liberaron al policía acusado de atropellar a un joven en la represión del 18/12

Barisone
Dante Barisone
Download PDF

El juez Sergio Torres dictó la falta de mérito al policía Dante Barisone, acusado de haber pasado por encima con su moto al joven Alejandro Rosado, durante la represión del 18 de diciembre pasado.

Barisone
Dante Barisone

Barisone integra el Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y había sido detenido el 29 de diciembre pasado, acusado de ser quien atropelló y pasó por encima del cartonero Alejandro Rosado.

Según informó el sitio del Partido Obrero, el juez Torres consideró que no se puede establecer que haya sido el efectivo que realizó la maniobra que dejó al joven de 19 años con una herida en el abdomen.

El hecho se difundió por vídeos compartidos ampliamente en las redes sociales; a partir de ellos, el magistrado había solicitado al Ministerio de Seguridad que identificara al autor material.

Parte de la resolución de Torres - detención
Torres menciona la identificación brindada por el Ministerio de Seguridad

De acuerdo con lo escrito por el propio juez, las autoridades de la cartera que conduce Patricia Bullrich y el personal de la División de Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad “determinaron que el efectivo en cuestión era Dante Hugo Barisone”. A pesar de esa información oficial, el juez pone en duda de hecho la veracidad de la afirmación del Ministerio.

La falta de mérito no implica que el policía haya sido declarado inocente, sino que el juez considera no tener  los elementos para sostener la culpabilidad, al menos temporalmente.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*