Liberaron a la integrante de la Pu Lof detenida esta mañana

Download PDF

Elizabeth Loncopan fue liberada luego de haber sido detenida  esta madrugada por orden del juez Otranto.

La detención se produjo en el marco del gigantesco operativo ordenado por el Magistrado, con el supuesto objetivo de buscar rastros sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Elizabeth Loncopan
Elizabeth Loncopan cuando fue llevada a la comisaría de Esquel

La joven mapuche denunció en una entrevista para el programa El Diario de C5N que la policía ingresó temprano a la casa comunitaria, donde ella se encontraba. Luego de haber sufrido malos tratos y de ser precintada -con el argumento de que así no entorpecería el rastrillaje- fue detenida por decisión del juez, acusada de resistencia a la autoridad durante un operativo anterior.

Refirió también que fue trasladada a Esquel en una camioneta sin identificación, lo que le produjo enorme inquietud

La integrante del Pu Lof en Resistencia acusó al juez de defender a los terratenientes y hostigarlos permanentemente. En el mismo sentido señaló que buscan identificar a los miembros de la comunidad para armarles causas judiciales en su contra.

Loncopan resaltó que Santiago Maldonado no está en los territorios del Lof ya que ellos recorrieron la zona desde los primeros días de su desaparición.

En ese sentido, cobra relevancia la denuncia del ingeniero Ariel Garbarz, quien determinó que el celular de Santiago estuvo en otra ubicación el día 2 de agosto. La información de los celulares cercanos permitiría sin duda echar luz sobre la situación en ese momento, pero el juez se negó hasta la fecha a permitir la pericia.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *