La Tapa del 5 de agosto

Download PDF

En sus tapas de hoy, Clarín y la Nación enfatizaron que Hebe de Bonafini “se resistió”.  En ninguno de esos medios mencionaron el “ruidazo” que recorrió el país. En cambio, ambos destacaron que Estados Unidos facilitará el ingreso de Argentinos.

Tapa 5 de agosto
Las noticias destacadas, desde una mirada diferente a la de los medios hegemónicos

Sobre el grave intento de detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, remarcamos las palabras de personas ajenas al kirchnerismo, pero que evidencian ese amplio escenario del que no hablan los medios hegemónicos. Jorge Yoma se refirió a fundamentos que se emplearon en el Jury de enjuiciamiento contra el Juez Marquevich; allí se manifiesta que el magistrado dispusiera privar de libertad a la propietaria de Clarín, destacando que se trataba de una persona de 77 años.

María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Institucional, observó la diferencia de trato con De La Rúa, a quien se citó 5 veces sin que fuera declarado en rebeldía.

La diputada del FIT, Myriam Bregman, destacó la irrelevancia de llegar a este extremo en la instancia indagatoria, ya que brinda posibilidades de defensa a la persona imputada y nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo.

Para el Gran Diario Argentino y para la Tribuna de Doctrina, tampoco tuvo entidad suficiente el comunicado de CAME que revela que julio fue el séptimo mes con caída del consumo. La Confederación de la Mediana Empresa advierte que el poder adquisitivo se derrumbó, lo que no pudo compensarse con ofertas y promociones especiales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*