La policía ingresó a la Universidad de Lomas de Zamora

Policía en la UNLZ
Imagen difundida en redes sociales, publicada por ANRed.
Download PDF

La policía ingresó anoche a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, durante el escrutinio de elecciones estudiantiles.

Policía en la UNLZ
Imagen difundida en redes sociales, publicada por ANRed.

Estudiantes que conversaron con Brown Online señalaron ocuparon  que los efectivos de la policía local “zamarrearon” a los estudiantes que protestaban denunciando irregularidades en las elecciones. Según los testimonios registrados por el medio mencionado, la cantidad de sobres no coincidía con el número de sobres en las urnas.

El ingreso de la policía habría sido solicitado por la decana Fernánda Vázquez, afin al rector de la universidad y concejal por el Frente Renovador.

Repudio de la FULP

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) expresó su repudio a este nuevo ingreso de fuerzas de seguridad dentro de una universidad pública. La FULP emitió un comunicado en el que consideran que la acción “se enmarca en un proceso de lucha de los docentes universitarios que realizaron una jornada de paro nacional de cinco días”, señalando además que en el operativo detuvieron a dos estudiantes, uno de ellos presidente del Centro de Estudiantes de la unidad académica en cuestión. El comunicado concluye diciendo que el organismo estudiantil abona a “la unidad que el momento histórico nos demanda y estaremos alertas ante quienes pretenden deslegitimar a la educación como una herramienta política necesaria para la emancipación de nuestra patria”.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*