La Plata: Feroz Represión contra Choferes de las líneas Este y 520

Foto desalojo La Plata
Foto: infolancosobrenegro.com
Download PDF

Esta tarde reprimieron a los trabajadores de las líneas Este y 520 de La Plata que venían realizando un paro desde hace una semana en reclamo de la reincorporación de sus compañeros despedidos.

Foto desalojo La Plata
Foto: infolancosobrenegro.com

Los choferes tenían previsto levantar el paro mañana en cumplimiento de una conciliación obligatoria; a pesar de ello, la policía desalojó el predio de la empresa violentamente, por orden del juez de Garantías Juan Pablo Masi.

Como resultado hay cerca de 20 detenidos y varios heridos de bala de goma. Escenas de la represión pueden verse en el canal de QM Noticias en YouTube.

Los trabajadores demandan, además de la reincorporación de los 16 despedidos, mejoras en las condiciones laborales y la habilitación para elegir delegados gremiales.

Varios de los trabajadores despedidos habían participado en el pedido de elección de delegado; los trabajadores denuncian la connivencia de la UTA con la empresa, ya que avaló los despidos y nunca dio el apoyo a la lucha de los choferes.

En estos momentos se organiza una marcha en el centro de la Ciudad de La Plata  reclamando la liberación de los detenidos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*