La Otra Tapa del 31 de agosto de 2017

Tapa del 31 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Los medios que no hablaron hasta hace pocos días sobre la desaparición de Maldonado, ahora ponen como título principal la “polémica” sobre la presentación del tema en las escuelas.

Al mismo tiempo, las instrucciones emitidas en cúpulas policiales, revela la intención de generar una idea de que existe un “enemigo interno”.

Aquí, una presentación de temas necesarios que evita la agenda hegemónica

Desde el gobierno impulsan la idea de un “enemigo interno”

Disposiciones reservadas de las policías de la C.A.B.A. y de la provincia de Buenos Aires alertan a los efectivos sobre presuntos “ataques” contra fuerzas de seguridad, edificios y transportes.

Tapa del 31 de agosto de 2017
Temas del día

Las directivas vinculan tales actividades con grupos anarquistas y con la marchas por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Para el Observatorio Contra la Inseguridad y la Violencia Institucional se trata de un mensaje “irresponsable y peligroso” que recuerda a la Doctrina de la Seguridad Nacional adoptada por la última dictadura.

En los primeros 7 meses se perdieron 33.000 puestos de trabajo industriales

La cifra se computó en relación al mismo mes del año pasado, en base a los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

En el SIPA se reflejan los aportes que obligatoriamente se realizan en todo trabajo en blanco.

Durante el período se incrementó la cantidad de empleados públicos y el número de monotributistas.

En total, la industria emplea a 65.800 personas menos que antes de la asunción de Mauricio Macri. (Página /12)

Masiva marcha por Maldonado en El Bolsón

Cerca de 2.000 personas se movilizaron hasta la sede del escuadrón 35 de Gendarmería para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El escuadrón mencionado fue uno de los cuatro que intervinieron en la represión al Lof en resistencia el día en que desapareció el artesano.

La población total de El Bolsón es de 19.000 habitantes. (Tiempo Argentino)

Acusan de perder pruebas a la fiscal del caso Maldonado

La abogada de la familia de Santiago Maldonado acusó a la fiscal Silvia Ávila de “demorar la causa y perder pruebas” que comprometen a la Gendarmería.

La letrada criticó las hipótesis que ubican al artesano fuera del escenario -ignorando las pruebas aportadas por la propia familia- ya que la brutalidad de la Gendarmería “está acreditada”.

También reclamó que sean indagados los efectivos de los escuadrones 36 de Esquel; 35 de El Bolsón; 34 de Bariloche; y 37 de San Martín, ya que a un mes de la desaparición no se les tomó declaración en ningún momento. (InfoNEWS)

Piden renovar la ley que impide desalojos de comunidades originarias

El próximo 23 de noviembre vence el plazo fijado por la ley 26.160, que establece la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras que habitan históricamente las comunidades originarias.

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA emitió una resolución reclamando al Congreso que debata el tema y se prorrogue la vigencia de la norma, a fin de evitar conflictos vinculados con disputas territoriales.

El órgano también manifestó su rechazo a la campaña mediática que presenta a las comunidades como una amenaza. (Página /12)

Carrefour cerró cinco sucursales en Buenos Aires

La multinacional ofrece retiros voluntarios y fuerza reubicaciones para desarrollar un ajuste en sus costos. De esa forma condujo el cierre de 5 sucursales en sólo una semana.

En las sucursales de Mar del Plata fueron despedidos 16 empleados.

Otras cadenas de supermercados también vienen reduciendo los puestos de trabajo en los últimos años, por la caída en las ventas y por nuevas formas de comercialización. (InfoGremiales)

Un mapa muestra las intervenciones militares de USA en el Mundo

En una web del medio británico The Independent se difundió un mapa que muestra los lugares en los que Estados Unidos intervino a lo largo de su historia.

Se basa en datos recopilados por un investigador del Evergreen State College de Wahington.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*