La Otra Tapa, 9 de setiembre

Condenas a represores con sabor a poco, elenco de notables por Milagro Sala
Download PDF

La aparición de barriles de efedrina en Ezeiza ocupa los titulares principales de Clarín y La Nación de este viernes. El matutino de Magnetto también destaca la decisión de Lijo de llamar a indagatoria a Ricardo Echegaray por la causa Ciccone y la implementación del control de DNI en el ingreso a las canchas de fútbol.

La Nación se refiere a las negociaciones que realizó Malcorra en Gran Bretaña, aunque sólo menciona en  el título la posible  reanudación de los vuelos a las Islas Malvinas.

El Cronista, en tanto, enfatiza en su tapa el deterioro del poder adquisitivo del Salario.

Una Agenda alternativa

Tapa del 9 de setiembre
Condenas a represores con sabor a poco, elenco de notables por Milagro Sala

En nuestra tapa destacamos el fallo del Tribunal Oral Federal N°5 de San Martín que condena a 25 años de prisión al ex Jefe de la Fuerza Aérea Omar Graffigna y al ex Jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires Luís Trillo. Es un fallo con “sabor a poco”, como manifestaron los familiares, que revela las tensiones que se manifiestan en el actual contesto político respecto de los juicios por crímenes de Lesa Humanidad.

Pero hay otras temáticas que señalamos y que no alcanzan los titulares de la prensa hegemónica, o a los que destacamos una perspectiva diferente.

La situación de detención irregular de Milagro Sala y las comisiones en el país y el extranjero que piden su libertad, sumó ahora un Comité de Notables que reúne a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba junto al ex juez Zaffaroni y Estela de Carlotto.

Las conversaciones que llevó adelante la canciller Malcorra en Gran Bretaña no sólo comprendió el tema de los vuelos a las Malvinas, sino la posibilidad de conformar una joint-venture para la exploración conjunta de petróleo en las Islas. El aspecto que se destaca en los títulos refleja los posicionamientos de los medios.

Ayer hubo 100 ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires organizadas por Barrios de Pie. La protesta visibiliza el crecimiento del hambre, al igual que la presentación del proyecto de Emergencia Social que llevan adelante principalmente la CTEP y la CCC.

La situación en torno a Rafecas también puede leerse desde el punto de vista que enfatiza los cuestionamientos al magistrado, o desde la perspectiva que señala que se está ejerciendo una presión contra funcionarios del Poder Judicial que no responden a las estrategias oficiales.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*