La Otra Tapa, 9 de agosto de 2017

Tapa del 9 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Hace ocho días que no sabemos de Santiago Maldonado, pero las tapas de los principales diarios siguen ignorándolo.

Por eso reunimos temas y miradas que la prensa hegemónica oculta cada día.

La inflación de los trabajadores fue del 2% en julio

El Instituto Estadístico de los Trabajadores señaló en un informe que las principales subas se produjeron en esparcimiento, indumentarias, salud y transporte.

En junio el mismo indicador había arrojado un 1,3%, lo que indica una nueva escalada general de los precios.

Tapa del 9 de agosto de 2017
Temas del día

Los incrementos afectaron en mayor medida a los sectores de menores recursos, para quienes la inflación interanual fue del 27,2%, mientras que el promedio alcanzó al 24,2%. (El Cronista)

La estimación es levemente menor a la “inflación Congreso”, calculada en base a múltiples estimaciones privadas, que arrojó un 2,1% para el séptimo mes del año.

Organismos de Derechos Humanos llaman a una marcha para el viernes

La convocatoria fue anunciada en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Exigen que la Ministra de Seguridad de cuenta de la desaparición de Santiago Maldonado e informe y brinde las respuestas pertinentes ante la gravedad de los hechos.

La convocatoria fue lanzada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, C.E.L.S., H.I.J.O.S. y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre entre otras organizaciones.

Inspeccionar viviendas para resolver sobre la domiciliaria a Milagro Sala

El Juez de Control en lo Penal Nº3 Gastón Mercau ordenó la inspección “de visu” de una serie de viviendas a efectos de resolver sobre la cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de la dirigente jujeña.

La CIDH dispuso el cese de la reclusión de la dirigente y la adopción de medidas alternativas, sugiriendo la prisión domiciliaria o la libertad fiscalizada electrónicamente.

Los docentes de Anahí denuncian irregularidades en la investigación

Docentes y no docentes de la escuela ENSAM de Banfield donde estudiaba Anahí emitieron un comunicado en el que reclamaron “al Estado Nacional, Provincial y Municipal, expresado en el Poder Político, Judicial y Policial” que se haga justicia por el femicidio.

Los miembros de la comunidad educativa cuestionaron duramente la investigación, por no haber investigado las pistas que tenían y que hubieran podido salvar a la joven.

El comunicado señala que buscan “justicia, no chivos expiatorios”. (InfoNEWS)

La policía ingresó al CONICET durante una protesta de científicos

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al CONICET durante el “velorio de la ciencia argentina” que llevaban adelante organizaciones de científicos que reclaman el cumplimiento de los acuerdos entre el sector y el Ministerio que conduce Barañao y cuestionan los recortes presupuestarios.

La producción de petróleo cayó un 8% en el primer semestre

El Ministerio de Energía reconoció que en junio volvió a caer la producción de petróleo respecto del mismo mes de 2016.

Entre enero y junio, la caída total alcanza al 8% en relación con el mismo período del año pasado.

Días atrás un informe de Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Eotec) había revelado que la producción de gas también había caído en el semestre.(Motor Económico)

Lock out en el INTI frente a una protesta gremial

La Junta Interna de ATE-INTI organizó una protesta frente a la entrada principal del organismo para denunciar malversación de fondos y reclamar el pase a planta permanente del personal precarizado.

Las autoridades decidieron cerrar el edificio e impedir el acceso de los 2.100 trabajadores, aduciendo la realización de “obras de emergencia”.

Temer quiere desplazar al fiscal general de Brasil

El presidente brasileño pidió al Tribunal Supremo de Justicia que suspenda al Fiscal General de la República Rodrigo Janot por considerar que tiene una “obsesiva conducta persecutoria” contra su persona.

Janot denunció penalmente al mandatario por corrupción, en relación a sobornos con la empresa frigorífica JBS. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*