La Otra Tapa, 8 de septiembre de 2017

Tapa del 8 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios se ocupan principalmente de la (nueva) resurrección de la denuncia de Nisman, dejando de lado la denuncia de la UFISES contra el Ministro de Hacienda y la adulteración de documentación de Gendarmería en el caso Maldonado. Clarín agrega una perla más a su campaña desinformativa, ubicando en portada una declaración de dos personas que dicen haber transportado al artesano el 22 de agosto.

A continuación, nuestra selección de temas del día:

Denuncian a Caputo por el desvío de fondos de los jubilados

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos en la Seguridad Social (UFISES) denunció al Ministro de Finanzas Luís Caputo por supuestas maniobras irregulares con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de los jubilados.

Tapa del 8 de septiembre de 2017
Temas del día

La Unidad comprobó que el funcionario incidió en la inversión de 500 millones de pesos del FGS en un Fondo de Inversión privado cuya administración estaría vinculada al propio Caputo.

También pidió que se investigue al titular de la ANSES Emilio Basavilbaso y al ex administrador del FGS, Luís María Blaquier, entre otros. (Fiscales)

Audiencia en defensa de Télam Publicitaria

Trabajadores de Télam y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires participaron de una audiencia pública en el Congreso, en la que plantearon la gravedad de la eliminación de la Agencia oficial del circuito publicitario.

La Comisión Gremial Interna denunció el vaciamiento de la agencia y cuesionó la tercerización del trabajo.(SiPreBa)

La familia de Maldonado denunció que Gendarmería adulteró documentación

La abogada de la familia se refirió a los libros secuestrados de los escuadrones 35,36 y 37, los que muestran hojas pegadas con cinta, numeración y nombre de vehículos alterados y hojas de más.

La documentación había sido secuestrada el 17 de agosto pasado, pero el Ministerio Público no hizo nada al respecto hasta ahora. La querella recién pudo enterarse ayer.

La familia volvió a pedir que se realice una investigación seria e imparcial. (InfoNEWS)

La utilización de la capacidad instalada volvió a caer en julio

La utilización de la capacidad instalada de la industria en el mes de julio alcanzó el 65,1%, lo que indica una merma de 2 puntos porcentuales respecto del mes anterior.

El menor nivel de utilización se dio en el bloque de sustancias y productos químicos.

El sector textil sigue usando una menor proporción de sus instalaciones que el año pasado. (El Cronista)

El gobierno porteño quiere reprimir la protesta en las escuelas

El gobierno de la ciudad giró un instructivo a los directores en el que solicita que informen “inmediatamente” a la policía cuando se produzca una toma.

La medida responde a las recientes protestas contra la reforma educativa que quiere imponer la administración de Rodríguez Larreta, en la que se plantea la obligatoriedad de realizar pasantías en empresas para alumnos de quinto año.

Un instructivo similar se había enviado durante la gestión de Esteban Bullrich en la ciudad, pero fue dejado sin efecto por una jueza. (Página /12)

El senado evitó tratar la prórroga de una ley que protege a comunidades indígenas

La cámara alta rechazó el tratamiento sobre tablas de la prórroga de la ley que suspende los desalojos de comunidades originarias de las tierras que ocupan ancestralmente.

El plazo previsto por la norma vence el 23 de noviembre próximo,lo que pone en riesgo a cientos de comunidades.

El Estado no cumplió con su parte de acuerdo a la ley, al no haber completado el relevamiento de las comunidades indígenas.

Otro periodista asesinado en México

Juan Carlos Fernández Ríos fue asesinado a balazos ayer en Guanajuato.

Se desempeñaba como auxiliar y fotógrafo en el portal La Bandera, un medio que había recibido amenazas en los últimos tiempos.

Ya son 11 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2017. (Nodal)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*