La Otra Tapa, 8 de noviembre

Tapa del 8 de noviembre
Noticias del día
Download PDF

Las elecciones norteamericanas ocupan las ubicaciones centrales de la prensa gráfica argentina. Clarín se las ingenia para mantener también en primera plana titulares desacreditando al gobierno anterior y asus aliados; así, habla de una de una “trampa” para frenar la denuncia de Nisman (reiteradamente desestimada por diversas instancias judiciales) y acusa al líder de Quebracho Fernando Esteche de amenazas (interpretación que no surge del audio: a lo sumo se trata de una imputación imprecisa contra quienes evitarían que un juez se “desmarque” de la estrategia oficial)

Hay otros temas que conforman agendas subrepticias; nuestra tapa destaca algunos de esos temas; siga los enlaces para leer de las fuentes.

Las ventas minoristas cayeron un 8,2% en octubre

Tapa del 8 de noviembre
Noticias del día

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas cayeron por décimo mes consecutivoLos rubros más afectados fueron electrodomésticos y electrónicos, que se vendieron casi un 14% menos que en el mismo mes del año pasado

La Cámara señaló que las facilidades de financiación no alcanzaron a reactivar las ventas.

La Secretaría de Derechos Humanos sólo reconoce 8.571 víctimas de la dictadura

La cartera que conduce Claudio Avruj emitió un comunicado en respuesta a una presentación de una Asociación CIvil

Aunque el texto afirma que la cifra es “provisional”, el número es menor que el que computó la CONADEP en 1984 y se refiere tanto a desaparecidos como a asesinados.

En 2006 se conoció un documento en el que los propios militares estimaban en 22.000 el número de personas asesinadas o desaparecidas. La noticia se difundió en La Nación, aunque hoy no parece estar en la memoria de ese medio ni del resto de la prensa hegemónica.

La cifra de 30.000 es una estimación fundada que toma en cuenta las condiciones de represión y clandestinidad, y analiza los recursos involucrados en la represión.

Un Fondo Buitre demandó a la Argentina

El Braindidge Bahamas reclama 65 millones de dólares por los bonos de 1998 y 1999 que están en su poder. La noticia muestra que la ilusión de haber cerrado completamente los acuerdos no se compadece con la realidad.

Considera que el gobierno de Macri violó el tratamiento igualitario a los acreedores por haberles pagado a otros fondos

El caso podría recaer en el juez Thomas Griesa

Denuncian que empleados de Michetti entregaban sobres de dinero como “aportes” a la fundación

Leonardo Martinez Herrero, querellante en la causa por el origen del dinero robado en casa de la vicepresidenta, reveló algunos aspectos que fueron surgiendo en el proceso.

El jefe de despacho de Michetti cuando se desempeñaba como Senadora, Santaigo Riobó, reconoció que él recibía las donaciones de parte de los empleados de Michetti en el Senado. Les cobraban el aporte por haberlos designado en el cargo.

Martinez Herrero resaltó que la ley exige que las donaciones a una fundación sean bancarizadas, señalando además que los aportantes no recibieron comprobantes.

Falleció Mario Bosch, abogado y luchador por los Derechos Humanos

Fue querellante en causas de lesa humanidad. Se desempeñaba como presidente del Comité de Prevención de la Tortura

Sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en Buenos Aires para recibir el premio “Juana Azurduy”, otorgado por el Senado de la Nación.

Salta: ex combatientes sin atención médica desde hace más un mes

Un grupo de 50 ex combatientes de Malvinas se manifestó en la Plaza 9 de Julio de la ciudad norteña y frente a las oficinas del PAMI

El Círculo Médico dispuso la suspensión de prestaciones por falta de pago por parte de la obra social

Uno de los manifestantes afirmó que mueren dos veteranos por día por carecer de atención.

La Plata: Reincorporaron a los choferes despedidos en la línea Este

Luego de una reunión en el Juzgado laboral Nº1, se resolvió reincorporar a los 30 choferes despedidos en marzo y reconocer a la agrupación “El Bondi”.

La conducción local de la UTA había desconocido la lucha de estos trabajadores; varios de los despedidos habían reclamado la elección de delegados gremiales.

Clausuraron la oficina en la UNR de médico que reveló daños por productos de Monsanto

Damián Verzeñassi expuso en el Tribunal Internacional Monsanto los resultados de sus investigaciones epidemiológicas que muestran los problemas de salud aparecidos luego de la instalaciónen 1996 de la firma con sede en Missouri.

El Decano de la Facultad de Medicina dispuso la clausura de la oficina del médico, impidiendo el acceso a las historias clínicas de más de 8.000 personas vinculadas con la actividad de la compañía.

Brasil: ajuste en Río

El gobernador de Río de Janeiro anunció un ajuste en ese Estado, que incluirá reducciones en las jubilaciones y la eliminación de la ayuda alimentaria

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*