La Otra Tapa, 7 de octubre de 2017

Tapa del 7 de octubre de 2017
Una selección de noticias que oculta la prensa hegemónica
Download PDF

Selección de noticias que ignora la prensa hegemónica.

Estiman que en septiembre la canasta básica alimentaria aumentó el 3,5%

Tapa del 7 de octubre de 2017
Una selección de noticias que oculta la prensa hegemónica

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas difundió un informe según el cual el costo de la canasta básica alimentaria tuvo un fuerte aumento durante el mes pasado.

La consultora, afín al empresariado, estimó la línea de pobreza en $13.878,1.-.

En tanto, el cómputo para la canasta total arrojó un aumento del 2,5%

De acuerdo con estos valores, los sectores de menores recursos son los que más sufrieron los efectos de la inflación. (InfoNEWS)

Nora Cortiñas y Moira Millán en Filosofía y Letras

La representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la referente mapuche reflexionaron junto a otros panelistas sobre el contexto en el que desapareció Santiago Maldonado

Fue en el marco de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Facultad,  luego de la exhibición del documental “Resistencia a Desaparecer”. (ANRed)

Dura carta de la ONU al gobierno por la desaparición de Maldonado

El Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada de Personas envió una carta al gobierno argentino recalcando que “no hubo avances en la investigación” e insistiendo en que la Gendarmería Nacional debe ser apartada del proceso.

El organismo expresó su preocupación respecto de la “independencia e imparcialidad de los procesos de búsqueda e investigación”.

Cuestionan también que no se hayan adoptado medidas cautelares para proteger a la familia y a la Pu Lof. (InfoNEWS)

Mendoza: Despidos y persecución sindical en Radio Nacional

La dirección de la emisora en la provincia decidió dejar sin trabajo a Mariana Olguín, delegada del Sindicato de Prensa.

Olguín se desempeña en la radio desde hace 7 años, aunque su designación fue siempre precaria. Sin embargo, en virtud de la tutela sindical prevista por la ley, sus condiciones de trabajo no deberían modificarse.

El Sindicato denunció la persecución sindical de parte de las autoridades, así como “el fraude y precarización laboral” en que incurre Radio y Televisión Argentina (RTA). (Noticias Cuyo)

Denuncian que intendente de Cambiemos obliga a los empleados a asistir a actos partidarios

Municipales de Libertador San Martín (Jujuy) denunciaron que la intendencia de Oscar Jayat distribuyó una circular a todas las áreas del municipio para que los empleados participen de una caminata de los candidatos oficialistas.

El Secretario del Interior del sindicato, Santiago Seillant, publicó en las redes sociales una foto del memorandum correspondiente. (InfoGremiales)

La justicia fueguina le quitó la tutela sindical a un docente

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego no hizo lugar a la apelación presentada por Horacio Catena, titular del sindicato docente de la provincia, contra la decisión del juez laboral que le había suspendido la tutela.

La ley de asociaciones sindicales impide el empleador modifique la situación laboral de un representante sindical, a menos que medie una decisión judicial.

Con esta decisión, el gobierno provincial podría avanzar en exonerarlo, si bien los hechos por los que se le quitó la tutela al dirigente datan del año 2013. (Diario del Fin del Mundo)

La Nueva Provincia deberá retractarse de un artículo publicado en la dictadura

El diario de Bahía Blanca deberá retractarse de las afirmaciones que realizó en referencia a un hecho represivo ocurrido en el año 1976.

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal de esa ciudad en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad en la que fueron doce ex militares y dos ex policías bonaerenses fueron condenados a prisión perpetua.

El periódico había publicado que nueve personas habían sido arrestadas en procedimientos militares o abatidas en enfrentamientos, cuando en realidad habían sido secuestradas, torturadas y en algunos casos asesinadas. (Agencia Paco Urondo)

Besazo en Constitución

Ayer se realizó un “besazo” en apoyo a la pareja que fue agredida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires el lunes pasado, ocasión en la que también fue detenida y maltratada Mariana Gómez.

La medida buscó repudiar con besos la violencia institucional y las agresiones basadas en la orientación sexual. (Agencia Presentes)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*