La Otra Tapa, 7 de marzo de 2018

Tapa del 7 de marzo de 2018
Temas del día
Download PDF

Ninguna de las principales tapas se refiere al procesamiento de funcionarios macristas por el incendio de Iron Mountain. Clarín se ocupa de una detención vinculada a causas que involucran a De Vido y destina la foto principal a los Mac Allister, aunque sin hace referencia a que una de las procesadas por el siniestro es funcionaria de la cartera que conduce el ex futbolista.

Tampoco hay referencias al proyecto sobre despenalización del aborto presentado ayer (Página /12 lo resalta como tema principal), entre otros temas desestimados en las portadas dominantes.

A continuación, presentamos nuestro resumen diario de noticias, con las referencias para continuar informándose desde miradas diferentes.

Procesaron a 12 ex funcionarios de la CABA por el incendio de Iron Mountain

Hay 17 imputados en total, incluyendo a directivos de la empresa y el responsable de seguridad que estaba a cargo del predio el día del incendio.

El juez Ormaechea dio por probado que el siniestro fue intencional y buscó encubrir u ocultar delitos.

Tapa del 7 de marzo de 2018
Temas del día

Sin embargo, sólo se les imputa el cargo de “incendio culposo seguido de muerte”, por lo que todxs continúan en libertad

El hecho se produjo el 4 de diciembre de 2014, produjo la muerte de 8 bomberos y 2 rescatistas, y destruyó documentación de los bancos Patagonia y HSBC, entre otros. (Página /12)

Presentaron el proyecto de ley de Aborto Legal

La iniciativa se presentó por séptima vez, aunque ahora tiene el acompañamiento de más de 70 legisladores de distintos bloques.

Comenzará a tratarse el 20 de marzo y pasará por las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujer y Familia, y Salud.

Militancia feminista acompañó la presentación en el anexo de la Cámara Baja. (Tiempo Argentino)

Una empresa británica avanza en la extracción de petróleo en Malvinas

La firma Rockhopper Corporation anunció un acuerdo con la empresa de perforación Diamond Offshore para empezar a operar en la zona de Sea Lion, en las Islas Malvinas.

La compañía prevé empezar a extraer crudo desde fines de este año.

El gobierno de Macri acordó con las autoridades británicas “remover los obstáculos” para el desarrollo en las Islas, lo que posibilita la actividad de firmas petroleras británicas en la región. (Diario Pulse)

INTI: fuertes descuentos y amenazas contra los trabajadores que protestan

Los trabajadores que participaron del paro contra los despidos masivos en el Instituto sufrieron descuentos de haberes de hasta el 40%.

En los recibos de sueldo consignan que tuvieron “faltas no justificadas”, pese a que estaban desarrollando una medida de fuerza legal.

Trascendió un audio en el que la dirigente de UPCN-INTA Beatriz Civile informa la contratación de una empresa de seguridad para desalojar a los trabajadores por la fuerza. (Infonews)

Liberaron a los detenidos durante la represión en Bariloche

Luego de 30 horas, fueron liberados los 15 detenidos luego de las protestas por el fallo que declaró procedente la extradición a Chile del Lonko Facundo Jones Huala.

La Fiscalía los acusa de probable resistencia a la autoridad, daños y lesiones leves.

Denuncian torturas y hostigamientos por parte de la policía. (Resumen Latinoamericano)

Cayeron las exportaciones de soja en 2017

El informe de Comercio Exterior consolidado del INDEC informa que las exportaciones de soja disminuyeron en un 10,2% durante el año 2017.

Las ventas al exterior descendieron en el complejo oleaginoso, frutihortícola y en el biodiesel, en tanto que hubo mejoras en la carne, cereales y en el complejo automotriz.

En conjunto, las exportaciones crecieron un 0,9%, a pesar de los beneficios impositivos y cambiarios impulsados por el gobierno en favor de esos sectores. (Tiempo Argentino)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*