La Otra Tapa, 7 de diciembre de 2017

Tapa del 7 de diciembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Mientras los principales diarios hablan del giro de Trump sobre Jerusalen y del “caos de tránsito”, una mirada distinta muestra las protestas en las calles y otros temas que quedan fuera de la agenda oficial.

La Corte Suprema decidió que Milagro Sala continúe la prisión preventiva en su casa

Tapa del 7 de diciembre de 2017
Temas del día

La Corte Suprema avaló la decisión de los jueces jujeños de imponer prisión preventiva, pero también requirió que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El 23 de noviembre pasado, el tribunal internacional resolvió requerir al Estado Argentino que la dirigente cumpla arresto domiciliario en su vivienda habitual o que se le imponga otra sanción menos restrictiva.

Esta decisión no fue unánime: Carlos Rosenkrantz se pronunció por enviar el tema a los tribunales inferiores, pese a que la medida de la Corte Interamericana obedece a consideraciones de urgencia respecto de la salud de la dirigente jujeña. (Tiempo Argentino)

Desprocesaron a los detenidos en la marcha por Santiago Maldonado

La Cámara Federal porteña revocó los procesamientos de 17 personas que habían sido detenidas luego de la marcha por Santiago Maldonado del 1 de septiembre pasado.

La Sala II de dicho tribunal sobreseyó a 4 de los acusados y dictó la falta de mérito para otros 13.

Los jueces consideraron que el procesamiento que pesaba sobre estas personas, dictado por el magistrado Martinez de Giorgi, no tuvo el sustento objetivo necesario.

Entre los sobreseídos están los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, Juan Mourenza y Ezequiel Medone. (InfoNEWS)

Nueva protesta contra las reformas

Más de 50.000 personas manifestaron ayer en Plaza de Mayo contra las reformas laboral, previsional y tributaria.

Convocaron la CTA Autónoma (Perón), ATE Nacional, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Aceiteros y otras organizaciones sociales y políticas.

Criticaron duramente a la CGT, así como a legisladores y gobernadores que facilitan la política del gobierno nacional.

Ocupan el ENACOM por despidos

Los trabajadores lo resolvieron al conocer que se emitirían 165 telegramas de despido en esta semana.

El delegado de ATE Alejandro Tsusinsky aseguró que no hubo ningún criterio para la selección de los cesanteados y que la medida dejará sin posibilidades de funcionamiento a algunas dependencias, como el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

La asamblea decidió que la medida se mantenga por tiempo indefinido, hasta que se revierta la decisión. (InfoGremiales)

Retuvieron en Ezeiza a miembros de ONGs que llegaban a la cumbre de la OMC

Activistas de diversos países que estaban originalmente acreditados ante la OMC, fueron retenidos al intentar ingresar al país.

La insólita decisión fue adoptada a instancias del gobierno argentino, que elaboró una “lista negra” de personas a las que excluyó unilateralmente del evento internacional.

Las embajadas correspondientes debieron intervenir para posibilitar el ingreso de los dirigentes. (ANRed)

El CELS presentó un pedido de Hábeas Data para conocer qué información posee el gobierno argentino para haber vetado a los representantes. (CELS)

El Papa se reunió con la familia de Santiago Maldonado

El pontífice recibió a la mamá de Santiago, Stella Maris Pelloso; al hermano Sergio y a la pareja de éste Andrea Antico.

El encuentro se realizó en la residencia de Casa Santa Marta.

Francisco les brindó el “apoyo personal, afectuoso y sincero” al pedido por verdad y justicia para el joven. (Diario Pulse)

Honduras: la oposición pide un tribunal internacional para revisar las elecciones

El candidato opositor Salvador Nasralla pidió que un tribunal internacional coteje las 18.128 actas del escrutinio.

Cuando se llevaba escrutado el 57% de las mesas, Nasralla figuraba al frente por más de 5 puntos (más de 90.000 votos), pero luego de una caída del sistema pasó al frente el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

El Secretario General de la OEA no descartó la realización de nuevas elecciones. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*