La Otra Tapa, 7 de agosto de 2017

Tapa del 7 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Al sexto día desde la desaparición de Santiago Maldonado durante una represión perpetrada por la Gendarmería, los diarios de mayor tiradas siguen sin mencionarlo en sus portadas. La detención del cuñado de De Vido ocupa el lugar central de las tapas de Clarín y La Nación.

Aquí ofrecemos otras noticias y otros enfoques

Las ventas minoristas siguieron su caída en Julio

Tapa del 7 de agosto de 2017
Temas del día

El informe mensual de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa revela que se vendió un 1,7% menos que en el mismo mes de 2016.

El relevamiento abarcó 1.500 comercios y analizó 18 sectores, en 16 de los cuales se produjo un descenso.

Las mayores caídas se produjeron en calzados, juguetería y librerías, y marroquinería.

Los datos confirman que el consumo minorista ha disiminuido durante 17 meses seguidos. (red CAME)

Sin datos sobre Santiago Maldonado

La familia difundió una carta afirmando que el joven fue capturado por la Gendarmería. El juez federal de Esquel asegura no tener pruebas de ello.

Luego de 6 días, el gobierno no se manifestó sobre el tema.

La diputada Donda pidió la interpelación de la Ministra Patricia Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la familia. (InfoNEWS)(Ámbito)

Marchan hoy organizaciones sociales y gremios por la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales lideradas por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharán hoy junto a sindicatos de la CTA Autónoma y de la Corriente Federal para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La movilización partirá desde Cuzco y Rivadavia a las 8:30, para luego dirigirse hasta la Plaza de Mayo.

Se prevén al menos dos paradas intermedias, en Plaza Flores y en el Congreso de la nación. (Tiempo Argentino)

Macri es socio de Odebrecht desde 1998

Una investigación de Página /12 y el sitio Web El Disenso revelaron que la firma brasileña que reconoció haber pagado coimas en diversos países, es socia de SIDECO Americana desde 1998, cuando el actual mandatario era vicepresidente ejecutivo del Grupo familiar.

El fondo en cuestión reúne a 8 firmas asociadas, 6 de las cuales tienen vinculación actual o pasada con el grupo Macri.(Página /12)

Sindicatos y abogados rechazan el Registro de Litigiosidad Laboral

Los sindicatos participantes del Espacio Salud,  Trabajo y Participación dará hoy una conferencia de prensa donde manifestarán el rechazo a la resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que conforma un registro de trabajadores y abogados que participan en juicios por accidentes de trabajo.

Consideran que la norma constituye una nueva avanzada contra los abogados laboralistas y contra los derechos de los trabajadores.

La conferencia se desarrollará desde las 8:00 en la sede de CTA de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, Piedras 1065.

Denuncian que Bergman autorizará el uso de Glifosato cerca de viviendas

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Sergio Bergman, prevé autorizar la fumigación glifosato hasta una cuadra de distancia de las viviendas.

Muchas provincias prohiben el uso del herbicida a menos de 1.500metros de las casas.

La decisión se fundamenta en un informe conjunto del Ministerio de Agroindustria con entidades representativas de los productores.(El Disenso)

En 2015, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer destacó que existen pruebas de la relación del glifosato con el cáncer.

Venezuela: Atacan cuartel en Valencia

El ataque fue conducido por un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana junto a civiles que usaban uniformes del ejército, según informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La acción fue de carácter propagandístico, siendo acompañada por un vídeo y material llamando a la insurrección contra el gobierno.(Resumen Latinoamericano)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*