La Otra Tapa, 7 de abril de 2017

Download PDF

El paro está en la tapa de todos los medios gráficos, aunque los matices revelan las líneas editoriales. La Nación enfatiza el paro de transporte y relativiza el acatamiento, en línea con las expresiones del gobierno; Clarín, en tanto, también señala “la ironía de Macri” en el Foro de Inversores -donde se burló de la medida de fuerza- mientras que el diario de los Mitre asegura que ese foro hubo “fuerte interés de los empresarios por invertir”.

Como es habitual, quedan afuera temas que comprometen al gobierno o a los poderes con los que esos medios se vinculan

La Justicia ordenó convocar a la Paritaria Nacional Docente. El gobierno apeló

Tapa del 7 de abril de 2017
Temas del día

La jueza nacional del trabajo de primera instancia Dora Temis hizo lugar a una presentación de la Unión de Docentes Argentinos  y ordenó al Ministerio de Trabajo convocar a la Paritaria Nacional en un plazo de 5 días.

La decisión de otorgar la cautelar se fundamenta en la ley de Financiamiento Educativo y el decreto del año 2.007 que detalló las incumbencias de esa paritaria.

El gobierno nacional anunció que apelará la medida y recusará a la magistrada.

Feroz represión sobre la Panamericana

Gendarmería usó palos y gases lacrimógenos para reprimir un corte en Panamericana y 197.

El saldo fue de 6 manifestantes detenidos y varios heridos

También hubo golpes y detenciones de militantes del MST en Corrientes y Callao. Los abogados del CPRODH denunciaron que les impidieron ver a los detenidos durante horas

Videos en Diario Registrado

El Paro fue fuerte en todo el país

El primer paro general convocado por la CGT contra la política del gobierno de Macri se sintió con fuerza en todo el país.

Las CTA estimaron la adhesión en 90%, mientras que la CGT consideró que la medida fue “contundente”.

El gobierno minimiza la adhesión a la huelga, pese a que en las redes sociales se comparten imágenes inapelables de decenas de ciudades vacías, junto a movilizaciones y piquetes con importante concurrencia, pese a la total falta de transporte público

El Ministerio de Trabajo quiere voto electrónico en los sindicatos

Mediante la resolución 7-E 2017 de esa cartera se “recomienda” a las entidades gremiales utilizar en sus elecciones “nuevos sistemas de recolección, contralor y análisis de los sufragios” a través del voto electrónico o de la boleta única electrónica.

El Ministerio sostiene que la recomendación busca “evitar los fraudes”, pese a la unánime opinión en contrario de los expertos en informática

La resolución también se refiere al cumplimiento del cupo femenino y el rechazo a la inclusión de candidatos inhibidos en sede penal o civil

La Procuradora dictaminó que la detención de Sala es ilegal

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó presentó dictamen a pedido de la Corte Suprema respecto de dos presentaciones elevadas por las defensa de la dirigente de la organización Tupac Amaru

Gils Carbó consideró que es constitucional la norma que otorga inmunidad de arresto a los legisladores del Parlasur y evaluó que la prisión privativa ordenada contra Sala no tiene suficiente fundamento en relación con los preceptos constitucionales y de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Estados Unidos atacó con misiles a Siria

Estados Unidos disparó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Ash Sha’irat.

Fuentes norteamericanas aseguran que desde ese lugar se produjo un ataque con armas químicas ordenado por el presidente Bashar Al Assad.

Hasta el momento, ni la ONU ni la Organización para la Eliminación de las Armas Químicas presentaron sus informes sobre el supuesto ataque atribuido al gobierno sirio; éste, por su parte, niega haber usado ese tipo de armas.

Rusia criticó duramente el ataque . Fuentes de ese país aseguran que sólo 23 de los misiles dieron en el blanco.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *