La Otra Tapa: 6 agosto

Tapa 6 Agosto
La Otra Tapa, 6 de agosto
Download PDF

Los diarios más vendidos hoy destacan el acto inaugural de Río.

Tapa 6 Agosto
La Otra Tapa, 6 de agosto

Clarín también pone entre las noticias principales la decisión del Juez De Giorgi de levantar la orden de detención contra Hebe de Bonafini. No hay ninguna mención a las multitudinarias protestas contra el gobierno de Temer. Como de costumbre, el autodenominado “gran diario argentino” deja su lugarcito para la “corrupción K”, destacando la asociación entre José López y a Jaime con el gobierno anterior.

La Nación destaca el pedido del gobierno de Macri a la Corte Suprema para que apure la definición sobre las tarifas; también resalta la “tensión” en la reunión de la CGT, más que el carácter crítico del documento que emitieron.

La realidad ausente

Ninguno de los grandes menciona el informe producido por YPF en el que da cuenta de la drástica reducción en las utilidades de la empresa de mayoría estatal.

El informe complementa otras noticias invisibilizadas, como la decisión de distribuir dividendos en desmedro de la inversión, lo que evidencia la posición del gobierno de reducir la intervención estatal en la política hidrocarburífero. Los sindicatos petroleros vienen denunciando hace meses que el gobierno está vaciando paulatinamente a la empresa.

El ataque con balas contra militantes de Nuevo Encuentro ocurrido en marzo, tiene como importante novedad la detención del autor de los disparos que hirieron a dos militantes de esa organización política. Pese a la gravedad y trascendencia de un hecho que compromete a la democracia, ninguno de los medios de mayor tirada lo menciona siquiera en la tapa.

La reunión del Plenario de Secretarios Generales de la CGT reflejó la tensión entre la voluntad acuerdista de la dirigencia de los tres sectores principales (los que responden a Moyano, Caló y Barrionuevo), aunque no definiera ninguna medida de acción. El protagonismo del sector que promueve a Palazzo (Bancaria) en la conducción reclama una postura independiente y más decidida para enfrentar el ajuste, poniendo en cuestión la larga tregua que llevan las mayores centrales con el gobierno de Macri.

En el plano internacional, las protestas masivas contra Michel Temer no encuentra un lugar en la realidad que pintan Clarín y La Nación. El medio de los Mitre menciona que los únicos presidentes que acompañaron al titular provisional del ejecutivo brasileño fueron Macri y Cartés (Paraguay)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*