La Otra Tapa, 5 de mayo de 2017

Tapa del 5 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín retoma en su tapa el problema de la “seguridad”, advirtiendo que en el año hubo un secuestro cada 30 horas. La Nación, en tanto, puso en primer lugar el fallo de la Cámara del Trabajo que desestimó la obligación del gobierno nacional de convocar a la paritaria nacional docente. Ambos periódicos dejan un lugar para la afirmación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que deja entrever que no será candidato. En cambio, no hay referencias a las reacciones por el fallo de la Corte que habilitó el “2×1” a favor de condenados por delitos de lesa humanidad, ni las consecuencias que ya empiezan a evidenciarse a través de los genocidas que buscan beneficiarse con el antecedente.

Otro represor pidió favorecerse por el “2×1”

Tapa del 5 de mayo de 2017
Temas del día

Víctor Gallo, condenado por la apropiación ilegal de Francisco Madariaga, solicitó al Tribunal Oral N°6 el beneficio de computar su tiempo de condena de acuerdo a la derogada ley de “2×1”

La apropiación se produjo en el marco del robo sistemático de bebés que instauró la dictadura militar.

Gallo fue sentenciado en febrero de 2.010 a cumplir una pena de 25 años de prisión. En marzo el mismo tribunal había dispuesto su traslado a cárcel común, ya que hasta entonces cumplía su condena en la unidad penal de Campo de Mayo, considerada como una cárcel de privilegio.

Los organismos de Derechos Humanos convocan a una marcha para el miércoles 10

Las Abuelas de la Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros organismos, convocaron a una movilización en repudio a al fallo de la Corte Suprema que posibilitaría la reducción de las condenas de los genocidas.

La marcha se realizará a partir de hs 18:00 frente al Palacio de Justicia

Las ventas cayeron un 3,8% en abril

Según informó CAME, durante el mes de abril los comercios vendieron un 3,8% menos que en el mismo mes del año pasado.

Hubo descenso de ventas en todos los rubros, siendo mayor la caída en el calzado, la marroquinería, las joyas y las golosinas.

El informe releva los volúmenes físicos de venta en 1.750 comercios de todo el país a lo largo del mes, en comparación con igual período de 2.016.

Militares abusaron de una estudiante de la UNGS

Cuatro integrantes de la Escuela Militar de Campo de Mayo abusaron de una estudiante de la Universidad de General Sarmiento, militante de Las Rosas y del MAS Nueva izquierda.

El hecho ocurrió el miércoles a las 20:15, según consigna el medio cooperativo El Argentino Zona Norte.

Los agresores fueron detenidos y luego liberados, acusados de abuso sexual leve.

Desde SUTEBA de Tigre, donde la mujer se desempeña como delegada gremial, llamaron a “organizar la bronca” para frenar la violencia machista.

Cerró una planta textil en Rio Grande

La empresa textil Yámana confirmó el cierre de la fábrica ante el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), dejando sin trabajo a 28 personas,

El martes pasado, los obreros que se presentaron a su trabajo se encontraron con la planta cerrada. Sin embargo, recién ahora tuvieron confirmación de que la empresa inició un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

Caída del 15% en el sector automotriz

La producción automotriz en el país disminuyó en un 15,1% durante el mes de abril, en relación con el mismo mes de 2.016

En el cuatrimestre el retroceso acumulado alcanza al 9,8%.

El dato fue difundido por la Asociación de Fábricas Automotrices (AdeFA).

A pesar de la menor producción, aumentaron las exportaciones, lo que refleja el descenso en las ventas de automóviles de producción nacional en el mercado interno.

Los docentes universitarios paran por una semana

El gobierno no presentó nueva propuesta en la negociación salarial realizada ayer con las representaciones docentes universitarias, limitándose a anticipar que adelantará un 4% a cuenta del futuro acuerdo.

Luego de seis reuniones, el gobierno volvió a insistir con la oferta de 18% en 3 cuotas, que se mejoraría a fin de año en 2 puntos por la aplicación de un ítem previsto en el Convenio Colectivo del Sector

Todas las representaciones sindicales rechazaron la oferta. CONADU, CONADU Histórica y FEDUN ratificaron el paro durante toda la semana próxima.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*