La Otra Tapa, 5 de febrero de 2018

Tapa del 5 de febrero de 2018
Temas del día
Download PDF

La grave situación en el norte salteño no ocupa lugar alguno en la portada de Clarín; y ninguno de los grandes medios se ocupa del procesamiento del policía recibido por Macri y elogiado por la plana mayor del gobierno.

Esos y otros temas integran nuestro resumen de noticias del día.

La autopsia reveló que el policía Chocobar disparó por la espalda

El efectivo de la Policía local de Avellenada disparó al menos 9 veces, impactando en dos ocasiones sobre Kukoc. Los balazos se efectuaron por la espalda.

Tapa del 5 de febrero de 2018
Temas del día

Las evidencias también desmienten que hubiera actuado en defensa del turista agredido, ya que llegó al lugar después de consumado el ataque.

El juez de Menores Enrique Velázquez lo procesó por homicidio agravado, teniendo en cuenta los resultados de la pericia y las imágenes de las cámaras de vigilancia.

El CELS señaló que el agente disparó sin que hubiera amenazas para él ni para terceros y podría considerarse como una ejecución sumaria.

Grave situación por las inundaciones en Salta

El desborde del Pilcomayo volvió a cortar la ruta provincial 54, que une a Santa Victoria Este con Campo Durán, imposibilitando la asistencia por vía terrestre.

Aún hay comunidades que no pudieron ser evacuadas

El río alcanzó una marca histórica, superando los 7,25 metros.

Formosa: denuncian que una empresa usurpó tierras de campesinos

La familia Delgado denuncia que la empresa agropecuaria “La Valentina” intenta apropiarse de sus tierras, con la anuencia de autoridades municipales.

Los campesinos viven desde el año 1986 en el paraje Las Llanas, localidad de Ing, Juárez, en la provincia de Formosa, pero ahora reciben amenazas de parte de personal de la empresa y funcionarios del municipio local.

El Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino reclamaron a las instituciones gubernamentales que hagan respetar los derechos de los campesinos. (ANRed)

Ya son 12 los represores con prisión domiciliaria en Mar del Plata

Etchecolatz y otros 14 represores gozan del beneficio de prisión domiciliaria en la ciudad turística.

Uno de ellos es Juan Pablo Wolk, quien estuvo prófugo durante 20 años y fingió su muerte para escapar de la justicia. Pero hay otros que obstaculizaron los procesos en su contra.

Organismos de Derechos Humanos presentarán hoy ante el TOF N°1 un pedido de revocatoria para Miguel Etchecolatz, ante el incumplimiento de las condiciones de detención y por la conmoción social que ocasionó el beneficio para el represor. (Tiempo Argentino)

El gobierno argentino se suma al ataque norteamericano contra Venezuela

El Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el Canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que analizan imponer sanciones petroleras a Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro.

Analizan prohibir la venta del hidrocarburo en Estados Unidos o prohibir el refinado, entre otras medidas.

Tillerson llegó el sábado a la Patagonia y hoy se reunirá con Macri. (Nodal)

Falleció Armando Jaime, un imprescindible

Fue uno de los dirigentes políticos y sindicales más destacados de la historia argentina.

En los años ‘70 integró el Frente Revolucionario Peronista, impulsor de la lista que llevaría a Miguel Ragone a la gobernación salteña.

En 1973 el congreso del Frente Amplio por el Socialismo lo postuló como acompañante de Agustín Tosco en una fórmula presidencial, aunque finalmente no se concretó.

Desde el retorno de la democracia formó el Movimiento Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular. Hasta sus últimos momentos luchó por la unidad contra el imperialismo y por la liberación nacional.

En su despedida no hubo flores, sino banderas y pancartas; así lo pidió expresamente Jaime, quien además  en sus últimos días lamentó irse “en el peor momento del país”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*