La Otra Tapa, 4 de mayo de 2017

Tapa del 4 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

El tema principal en la tapa de Clarín es el ataque sufrido por el fiscal Cattasegna; sin negar la relevancia de ese hecho, es significativo que el autodenominado “gran diario argentino” deje en segundo plano el fallo de la Corte Suprema referido al represor Luis Muiña, que genera jurisprudencia de profundo impacto en la política de Derechos Humanos en nuestro país.

Aquí presentamos una tapa con una agenda alternativa.

Un fallo de la Corte Suprema dejaría libres a 750 represores

Tapa del 4 de mayo de 2017
Temas del día

En un fallo firmado por Elena Highton y los nuevos jueces incorporados por el macrismo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rossati, la Corte Suprema de Justicia declaró aplicable el “2×1” para el cumplimiento de la condena del represor Luis Muiña.

Ese régimen permitía computar dos días de prisión por cada día de prisión preventiva, luego de pasados dos años en esa condición.

Los Jueces Lorenzetti y Maqueda se pronunciaron en contra de que la norma en cuestión se aplique a condenas por delitos de lesa humanidad.

Unos 750 represores que aún no tienen condena firme podrían ser liberados a la brevedad

Acampe frente al Consejo Nacional de la Mujer

Organizaciones nucleadas en la Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres iniciaron un acampe por tiempo indeterminado frente a la sede del Consejo Nacional de la Mujer.

Decidieron adoptar la medida ante el maltrato y la falta de respuestas a los reclamos de políticas públicas y apoyo presupuestario para combatir los diferentes tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres.

El colectivo presentó una serie de demandas expresadas en 17 puntos.

Las manifestantes fueron rodeadas por un despliegue policial en el que intervienen cerca de un centenar de efectivos.

Amplio repudio al fallo que favorece la impunidad de represores

Los organismos de Derechos Humanos expresaron su repudio al fallo que permite la aplicación del “2×1” a condenados por delitos de lesa humanidad

En conferencia de prensa, un amplio grupo de organizaciones aseguró que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para revertir el criterio adoptado por el máximo tribunal.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a una movilización para el próximo jueves 11 a las 17:00 horas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo

Investigan al Ministro de Seguridad porteño por su excesivo enriquecimiento

Martín Ocampo declaró que adquirió una serie de propiedades con los ingresos provenientes de la función pública. Sin embargo, algunos de los inmuebles fueron comprados a valores muy por debajo de los habituales en el mercado.

El legislador Gustavo Vera presentará una denuncia cuestionando el origen de los fondos con los cuales el funcionario y su pareja compraron no sólo inmuebles, sino también acciones de empresas, bonos y títulos de deuda de la Ciudad, entre otros

La causa quedó registrada en el juzgado federal N°1 a cargo de Servini de Cubría, con la actuación del fiscal Pollicita.

Denuncian persecución sindical en el Canal Encuentro

La semana pasada las autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos despidieron a 6 empleados de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Los trabajadores decidieron iniciar un plan de lucha con paros que obligó a las emisoras a mantener transmisiones de emergencia operadas por personal jerárquico

Voceros de la asamblea denunciaron actitudes intimidatorias de parte depersonas enviadas por la subdirectora de Encuentro, Karina Reismann.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*