La Otra Tapa, 4 de agosto de 2017

Tapa del 4 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Macri omitió parte de su patrimonio en su Declaración Jurada; desaparecen dos personas, una de ellas durante la represión contra mapuches y la otra luego de ser rescatada de la trata. Sin embargo, los principales medios omiten cualquier referencia a estos temas en sus portadas, planteando una agenda centrada en la situación de De Vido y del contador de la familia Kirchner.

A continuación, algunos temas de una agenda alternativa.

La declaración jurada de Macri omite parte de su patrimonio

Tapa del 4 de agosto de 2017
Temas del día

El mandatario declaró que su patrimonio se redujo en 27 millones de pesos. Llega a ese valor a pesar de haber cobrado las deudas que tenían Nicolás Caputo y Dante Grindetti.

Afirma haber donado una plantación de pinos a su hija Antonia, valuado en 2,2 millones de pesos.

La declaración no incluye los bienes integrados en un fideicomiso cuya administración cedió a la firma Seguridad Fiduciaria S.A., pero que no dejaron de integrar su patrimonio.

A pesar de las afirmaciones oficiales, no se trata de un “fideicomiso ciego”, ya que la figura no existe en la legislación argentina y el propio contrato prevé que la empresa brinde información para las presentaciones ante la Oficina Anticorrupción. (Motor Económico)

Continúa desaparecido Santiago Maldonado

El joven de 28 años estuvo junto al Lof de Cushamen que fue violentamente reprimido el martes pasado.

Lo vieron por última vez huyendo de las balas de gendarmería.(El Patagónico)

La Comisión Provincial por la Memoria (Buenos Aires) realizará una conferencia de prensa sobre el caso hoy desde las 13:00 en Rincón 74, la sede de la Federación Judicial Argentina. (InfoNEWS)

La oposición se comprometió a apoyar la Emergencia Alimentaria

Legisladores de todos los bloques con la excepción del oficialismo acordaron que el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria será aprobado antes de fin de año.

Así lo expresaron en una reunión realizada en el anexo de la Cámara de Diputados representantes del Movimiento Evita, el kirchnerismo, el Frente de Izquierda, el massismo y otro bloques menores junto a referentes de los movimientos sociales. (Tiempo Argentino)

El proyecto presentado por Lucila de Ponti (Movimiento Evita) y Federico Masso (Libres del Sur) con el apoyo del FPV, FR y FIT, prevé la reasignación de partidas para garantizar una Canasta de la Economía Popular para niños y jóvenes hasta 16 años.

En Jujuy hubo “tomatazo”

Pequeños productores entregaron tomate en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, frente a la Casa de Gobierno.

Juan Mamani, de la Unión de Trabajadores de la Tierra, señaló que el año fue particularmente malo para el sector.

Criticó que los tabacaleros y sojeros recibieron “grandes ayudas” del gobierno, mientras que a los pequeños productores no les dieron nada. (Agencia FARCO)

Amenazan a estudiantes venezolanas radicadas en Argentina

Dos estudiantes venezolanas que cursan un postgrado en la Universidad Nacional de Luján presentaron una denuncia por amenazas ante la Fiscalía 5ta del Juzgado 32.

Las mujeres aportaron pruebas sobre las expresiones contra ellas vertidas en redes sociales por personas vinculadas a la oposición venezolana.

Las asesora el Dr. Pedro Dinani, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. (Resumen Latinoamericano)

Triunfó la huelga de los trabajadores del Ingenio La Esperanza

Ayer se firmó un acuerdo entre el Sindicato de Obreros del Azúcar y el gobierno jujeño por el cual se ratifica la permanencia de los 1080 empleados y se evita la quita de horas de campo.

 

Los trabajadores levantaron el corte de la ruta 38 y dejaron sin efecto el paro que llevaban desde hace 11 días. (El Submarino de Jujuy)

Nadia desapareció por segunda vez

Nadia tiene 14 años y estuvo desaparecida durante un mes. Había sido encontrada el 12 de julio pasado en Lugano.

Días atrás el juez Canicoba Corral había dispuesto su traslado a un hogar anónimo y cerrado, pero desde ayer no se tienen noticias de ella.

La Red de docentes, familiares y organizaciones de Lugano responsabilizó al Estado por su situación y exigió al magistrado y al fiscal Delgado que pongan todos los recursos a disposición para poder encontrarla. (ANRed)

57 países firmaron un comunicado en Respaldo a Venezuela

Un grupo de países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU leyeron una declaración conjunta en la sesión del organismo en la que expresan su apoyo al gobierno constitucional de venezuela, respaldan las convocatorias al diálogo realizadas por el presidente Maduro y rechazan toda injerencia extranjera.

La lectura estuvo a cargo del representante permanente de Cuba ante el organismo, Pedro Luís Pedroso.

La lista de firmantes incluye a Rusia, China, India, Irán,Nicaragua, Ecuador y Bolivia, entre otros. (Sputnik)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*