La Otra Tapa, 4 de abril de 2018

Tapa del 4 de abril de 2018
Temas del día
Download PDF

Detrás de la nueva causa contra De Vido y los titulares exultantes por la venta de autos, se esconde la lucha unitaria de los gremios porteños, el ataque a Lula, Gualberto Solano sin justicia para su hijo, y las amenazas de acción militar en Brasil, la falta de vacunas, entre otros temas.

Gremios porteños se movilizarán contra el techo salarial

El viernes pararán los docentes, trabajadores del Subte, estatales y judiciales.

También convocan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros y docentes privados.

A mediodía habrá una movilización y cortes de calle parciales en centros neurálgicos.

La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa conjunta, y tiene como principal el reclamo el rechazo al tope salarial que impone el gobierno de Rodríguez Larreta en consonancia con el gobierno nacional. (Radio Gráfica)

El Supremo Tribunal decidirá hoy si Lula va preso. Militares amenazan con intervenir

Tapa del 4 de abril de 2018
Temas del día

El Supremo Tribunal debe decidir sobre el hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario y obrero metalúrgico.

El lunes hubo un masivo acto en Río de Janeiro que reunió a dirigentes y candidatos de distintos partidos de izquierda; allí se pronunciaron contra el fascismo y en apoyo a Lula, quien lidera las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sectores del ejército amenazan con intervenir si no va preso el dirigente del PT. (Nodal, O Dia,

hubo nuevos casos de meningitis

Jefes de Programas de Inmunizaciones critican la falta de vacunas

Los Jefes de Programas de Inmunizaciones Provinciales enviaron una dura carta a los responsables de salud de las provincias (excepto Buenos Aires) expresando su “profunda preocupación” ante la falta de vacunas.

Denuncian que en todo 2017 no pudieron contar con las dosis suficientes para la vacunación antimeningococica cuatrivalente de niños de 3 y 5 meses, y que en algunas provincias directamente no se realizó.

Se conocieron casos en distintos puntos del país: en Salta ya hubo 19 casos durante el ciclo lectivo y casi 90 desde comienzos de año. (Tiempo Argentino, Radio Nacional)

Nueva denuncia de persecución en la TV Pública

El noticiero de la TV Pública no salió al aire ayer por una medida de fuerza tomada por el personal, en rechazo a la persecución sindical de parte de las autoridades.

Según denunciaron los trabajadores, sin explicación alguna les fueron retiradas las claves de acceso a los periodistas que se desempeñaban en el sector web del canal.

Aseguran que la decisión fue tomada por orden del Titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. (SiPreBa, Infonews)

Falleció el padre de Daniel Solano

Buscó a su hijo incansablemente desde 2011, sin que llegara a conocer cuál fue el destino del joven desaparecido a manos de policías.

Gualberto Solano falleció mientras se desarrolla el juicio contra siete policías, luego de años de luchar y reclamar justicia,

Daniel fue desaparecido luego de que protagonizara una protesta contra la empresa Agrocosecha, de Expofrut. (En Estos Días; foto: La Garganta Poderosa)

Protestas en el Polo Científico contra el ajuste en la ciencia

Desde las 11, distintas organizaciones de científicos e investigadores se manifestarán en el Polo Científico Tecnológico frente a la nueva reducción en la incorporación de investigadores a CONICET y el ajuste que el gobierno ejecuta en los organismos científicos.

En tanto, muchos institutos de investigación tienen dificultades para pagar los servicios.

ATE CONICET Capital convoca también mañana a rechazar la intervención del Ministerio de Modernización, que definiría una serie de despidos.

Movimientos sociales presentan un proyecto de infraestructura social

La iniciativa plantea una reserva del 25% de la inversión de obra pública para que sea realizada por trabajadores de la economía popular en villas, asentamientos y barrios populares.

El proyecto será presentado por la legisladora Patricia Cubría (Movimiento Evita) y cuenta con el apoyo de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie. (Infonews)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*