La Otra Tapa, 31 de enero de 2019

Download PDF

Las principales portadas eluden referirse a los datos que evidencian la caída de los puestos de trabajo, ni cubren la escasez de la movilización en favor del autoproclamado presidente venezolano.

Aquí presentamos un resumen de noticias reunidas desde una mirada diferente.

Se perdieron 172.000 puestos de trabajo registrado en un año

Así lo muestran las estadísticas del propio Ministerio de Trabajo.

Entre noviembre de 2017 y el mismo año de 2018, la cantidad de empleos registrados cayó un 1,7%.

La caída fue mayor en el sector privado, con una disminución total de 117.200 puestos laborales, la mayoría en el sector industrial.

Se perdieron 27.400 empleos sólo en el mes de noviembre. (Infonews)

Venezuela: Escasa convocatoria de la oposición a Maduro

Tapa del 31 de enero de 2019
Temas del día

Las fuerzas opositoras que sostienen a Juan Guaidó, autoproclamado presidente del país, llamaron ayer a un “plantón” de protesta contra el mandatario chavista.

La convocatoria tuvo poca repercusión: las actividades se concentraron en la zona Oeste de Caracas, reuniendo un millar de personas en la Plaza Altamira, un bastión de las expresiones opositoras.

El chavismo prepara una movilización para el próximo sábado. (Página /12)

El gobierno porteño dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto la resolución 4055/18 que habilitaba el cierre de 14 escuelas de comercio y cientos de cursos en colegios y liceos de turno noche.

Se conformará una mesa de trabajo “representativa de los distintos actores” para analizar las modificaciones en los Comerciales nocturnos para el ciclo lectivo 2020.

La medida había provocado masivas protestas, lideradas por las representaciones docentes y otros actores de la comunidad educativa porteña. (Nueva Ciudad)

Crece la ocupación de fábricas contra los despidos

Esta semana los empleados ocuparon las plantas de Siderar en Ensenada (Buenos Aires) y del ingenio San Juan (Tucumán).

Se suman a las tomas de Cofco-Nidera, Interpack, Sport Tech y otras.

Estas medidas apuntan a preservar los puestos de trabajo y evitar que las patronales vacíen las empresas, en el medio de la fuerte caída que afecta a la casi totalidad de la economía (Tiempo Argentino)

Desaparición de Santiago Maldonado

Las querellas exigen que continúe la investigación y cuestionaron la labor de Lleral

La familia de Santiago, el CELS, la APDH, la Comisión Provincial por la Memoria y la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos, cuestionaron ante la Cámara Federal las omisiones en la investigación llevada adelante por el juez Lleral.

Señalaron las circunstancias en las que se produjo la desaparición del joven, así como la ilegalidad del operativo represivo de la Gendarmería.

Mostraron una imagen satelital los lugares donde se realizaron los rastrillajes y el sitio donde se encontró el cuerpo, y aseguraron que la evidencia revela la presencia de gendarmes a la orilla del río al momento en que Santiago intentaba cruzarlo. (En Estos Días)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *