La Otra Tapa, 30 de octubre de 2017

Tapa del 30 de octubre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los diarios de hoy enfatizan la presentación de las reformas que anunciará Macri. En cambio, hay poca referencia a las consecuencias de los anuncios que están en danza.

Aquí reunimos los temas del día, seleccionados desde una perspectiva diferente a la de los medios hegemónicos.

El gobierno prepara cambios en la movilidad jubilatoria

Tapa del 30 de octubre de 2017
Temas del día

El oficialismo impulsará modificaciones a la ley para que los incrementos de los haberes se ajusten por la inflación y no por los salarios de los trabajadores activos.

De esa forma, los aumentos rondarían el 10% en 2018, según calculan en el gobierno. En el presupuesto actualmente en el congreso asignaban un 22% para esas mejoras.

Los planes sociales utilizarían el mismo criterio para definir los aumentos.

La modificación se ajusta a los pedidos del Fondo Monetario plasmados en un documento publicado por el organismo el año pasado. (Minuto Uno)

Trabajadores de prensa reclamarán por el derecho de huelga

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se movilizarán hasta Juzgado en lo Correccional Nº12 donde se sustanciará el juicio contra delegados gremiales de Editorial Perfil.

Los trabajadores están acusados de atentar contra la libertad de prensa por haber realizado un paro de actividades contra los despidos en esa empresa.

Las actividades comenzarán desde las 8:00 en Avenida de los Inmigrantes 1950, Retiro. (Si.Pre.Ba) (Red Eco Alternativo)

Carrió salió en defensa de represores condenados

La legisladora chaqueña aseguró que hay militares que fueron condenados “sin pruebas” y pidió que se revisaran los juicios.

Las expresiones fueron vertidas en un acto realizado en el barrio de Belgrano, en el que también pidió “respeto para la derecha”.

Además se pronunció a favor de que se beneficie con prisión domiciliaria a los represores de mayor edad. (InfoNEWS)

Duras críticas a la pericia de Gendarmería por la muerte de Nisman

Allegados al Cuerpo Médico Forense cuestionaron técnicamente a la pericia elaborada por la Gendarmería Nacional en la que concluyeron que el fiscal había sido asesinado.

Para los expertos consultados por Página /12 la cantidad de ketamina que registró el trabajo cuestionado es muy escasa para producir los efectos que se le atribuyen.

Aseguran además que el estudio confunde daños post-mortem con golpes.

Para los cuatro profesionales “sólo la ignorancia o la manipulación” pueden explicar el informe.

El transporte público aumentará hasta un 150%

En 2018 el precio del boleto mínimo pasaría de $6 a $12 hasta fines de 2018.

En tanto, para el tramo de 3km a 6km, el pasaje aumentará un92%.

Por su parte, el boleto de tren registrará un incremento del 150%.

En paralelo, se prevé la puesta en marcha de un sistema de descuentos para quienes realizan más de un viaje. (Diario Pulse)

Una radio mapuche quedó fuera de los FOMECA

El ENACOM rechazó el proyecto presentado por la radio intercultural Newen Hueche aduciendo que faltaba la presentación de documentación. Sin embargo, la lonko de la comunidad de Linares, responsable del proyecto, desmintió ese argumento y aseguró que las autoridades les hicieron entregar dos veces algunos papeles, lo que les implicaba viajes de más de 600 km.

La radio se planteaba adquirir equipamiento mediante el acceso a los Fondos de Fomento Concursables (FOMECA) previstos en la Ley de Medios, cuya asignación viene siendo demorada por el actual gobierno. (Agencia FARCO)

Organizaciones sociales marcharán al CCK

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie se movilizarán hasta el CCK a mediodía de hoy, cuando el presidente Macri se reuna con diferentes sectores para plantear un “acuerdo de gobernabilidad”.

Se prevé que el mandatario anunciará el impulso a cambios que afectarán a los jubilados, los trabajadores y a los llamados “planes sociales”.

Las organizaciones realizarán una olla popular y reclamarán intervenir en las conversaciones sobre las posibles reformas (Info Blanco sobre Negro)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*