La Otra Tapa, 30 de agosto

Tapa 30 de agosto
Historias que no relata la prensa hegemónica
Download PDF

Ayer finalizaron los alegatos de la Fiscalía en la Megacausa Mendoza. Dante Vega, Patricia Santoni y Daniel Rodriguez Infante solicitaron prisión perpetua para 4 ex funcionarios judiciales (dos ex jueces y dos que subrogaron durante la dictadura) acusándolos de ser partícipes necesarios en delitos de lesa humanidad. Los representantes del Ministerio Público sostienen que “el ordenamiento jurídico fue avasallado en su totalidad por los imputados”.

Tapa 30 de agosto
Historias que no relata la prensa hegemónica

El planteo presentado por Vega pone de relieve que la omisión de investigar y el rechazo de los hábeas corpus decididos por los imputados desde su rol de funcionario judiciales, encubriendo de esa forma desapariciones y torturas.

Este juicio pone de relieve el rol de los magistrados durante la dictadura e involucra a funcionarios que hasta hace poco tiempo gozaron de gran influencia en Justicia Federal; tal relevancia, sin embargo, no es merituada en las portadas de los diarios de hoy.

Hoy destacamos en nuestra tapa alternativa noticias que están mayormente invisibilizadas por la prensa hegemónica. En varios medios se consigna el pedido de investigación sobre el Jefe de Gabinete Marcos Peña elevado por el fiscal Federico Delgado, aunque se le da una relevancia relativa. En cambio, no se habla en las portadas de las vinculaciones de la empresa a cargo de Cresta Roja con funcionarios del gobierno, ni de las novedades de la causa por el dinero robado que compromete a la Vicepresidenta, ni la convocatoria a jornada nacional de lucha con paros de profesionales de salud dispuesto por FESPROSA, ni sobre la negativa de la Secretaría de Agricultura Familiar a cumplir un fallo de la Justicia. En el plano internacional, la represión contra una manifestación en apoyo a la presidenta de Brasil tampoco se refleja en la historia que hoy cuentan los periódicos.

Estos temas son los que hoy destacamos en nuestra tapa

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*