La Otra Tapa, 3 de octubre

Tapa del 30 de octubre
Temas del día
Download PDF

El triunfo del No en el plebiscito colombiano que sometía a consideración ciudadana el acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno, es sin duda la noticia de mayor relevancia. En el complejo escenario que se abre, las palabras de las organizaciones guerrilleras aparece como central para vislumbrar el camino que viene.

La visita oficial de Temer a la Argentina aparece en la tapa de Clarín, destacando que la economía estará en el eje de las conversaciones con Mauricio Macri. Los medios hegemónicos hacen gala de “doble vara” respecto del escandaloso “impeachment” que destituyó a la presidenta Roussef, lo que contrasta con los reiterados cuestionamientos contra el gobierno de Maduro en Venezuela.

Tapa del 30 de octubre
Temas del día

Los otros temas que destacamos hoy están invisibilizados en las portadas hegemónicas.

El sábado pasado, autoridades de una veintena de universidades visitó el Penal donde está alojada Milagro Sala, interiorizándose de la situación de las prisioneras políticas y conociendo las obras de la organización Tupac Amaru.

Los datos del INDEC difundidos la semana pasada hablaban de que el 32,5% de las personas está bajo el límite de pobreza; los datos del Ministerio de Trabajo revelan que la mitad de los salarios de los trabajadores de convenio están por debajo de esa línea calculada por el Instituto, revelando que la pobreza no sólo afecta a sectores informales.

El presupuesto presentado por Prat Gay y que se encuentra en debate en el Congreso también revela los lineamientos de la política oficial para el próximo año; el desfinanciamiento en el área de Derechos Humanos, especialmente en lo que respecta a la formación universitaria en el tema y al apoyo a los juicios por delitos de lesa humanidad.

En tanto, otro femicidio en Jujuy, en este caso a manos de un uniformado, pone nuevamente sobre la mesa la urgencia de que el Estado aborde el tema.

El paro convocado por los docentes universitarios para mañana vuelve a mostrar la unidad de sectores con grandes diferencias políticas, pero que se reúnen en torno a demandas comunes; la CGT, en cambio, parece mantenerse alejada de ese fenómeno.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*