La Otra Tapa, 3 de noviembre de 2017

Tapa del 3 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

La tapa de Clarín vuelve a utilizar resultados parciales y aún no consensuados de la autopsia de Santiago Maldonado para promover la idea de la inocencia de la Gendarmería en su muerte; en consecuencia, evita abordar el rol de la fuerza en el contexto de la muerte y extrapola conclusiones sin suficiente sustento. El esmero que muestra la línea editorial del periódico abre interrogantes sobre las verdaderas intenciones de esa estrategia.

Hay otros temas contados con sesgos similares o directamente omitidos en las portadas de los principales diarios.

Las CTA preparan medidas contra la reforma laboral

Las CTA se declararon “en sesión permanente” para deliberar y decidir los pasos a seguir contra la reforma que impulsa el gobierno.

Tapa del 3 de noviembre de 2017
Temas del día

También promoverán reuniones intersindicales y una movilización al Congreso para enfrentar las medidas, a las que calificaron de “precarizadoras”, al tiempo que cuestionaron la intención de quitar derechos de los trabajadores para favorecer mayores ganancias de los sectores más concentrados de la economía.

Los anuncios se realizaron en el marco de una conferencia de prensa en la que también participaron representantes de las principales centrales sindicales de Brasil y Francia. (CTA)

Intervención en el Subte: United Killers of Benetton

Investigadores de Ciencias Sociales, fotógrafos y artistas realizaron una intervención basada en la campaña “Purple Revolution, United Colors of Benetton” a la que convirtieron en “Mapuche Land Devolution. United Killers of Benetton”.

La acción pone de relieve que las tierras adquiridas por el grupo italiano fueron apropiadas en la llamada Conquista del Desierto sin respetarse la ocupación ancestral de las comunidades. (Cosecha Roja, Foto: Sub Coop)

Absolvieron a los delegados sindicales de Editorial Perfil

Cinco delegados sindicales y un integrante de la Junta Gremial interna de la editorial Perfil estaban procesados por un paro de actividades realizado en 2013 para reclamar la reincorporación de compañeros despedidos.

El juez Walter Candela consideró que las medidas de fuerza no constituían infracción alguna, por lo que dispuso la absolución de Rubén Schofrin, Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos Alfredo Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires consideraron que un fallo en otro sentido hubiera significado un perjuicio para toda la clase trabajadora.(SiPreBa)

El gobierno bonaerense despidió a 260 trabajadores de la Salud

Se trata de los empleados del programa Incluir Salud, que reducirá su personal a sólo 40 personas.

La decisión fue comunicada por el titular del programa, Sergio Tomassini, quien posteriormente renunció a su cargo.

El delegado de ATE Nicolás Pagnamelli explicó que la continuidad del programa será inviable luego de los despidos masivos.

Incluir Salud brinda atención ambulatoria y prótesis a personas que perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social. (InfoGremiales, foto del diario El Día)

Clausuran una radio opositora en Entre Ríos

El representante del ENACOM en Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, ordenó el cierre y desmantelamiento de una emisora de Diamante. La comunicación no especifica los motivos.

La radio censurada es la FM Mix de Diamante, emisora que lleva 11 años en el aire y que actualmente tiene un perfil opositor al intendente diamantino Lénico Aranda.

Impidieron a la comunidad boliviana una celebración tradicional en el cementerio de Flores

Policías de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmes requisaron a los asistentes impidiéndoles ingresar con alimentos e instrumentos con los que tradicionalmente recuerdan a sus seres queridos.

Las fuerzas de seguridad controlaron el acceso al cementerio de Flores desde el mediodía del miércoles. (Página /12)

En Santa Fe lanzan un espacio sindical unitario

Un amplio abanico de organizaciones se unieron en el Movimiento Obrero Santafesino, luego de una reunión realizada en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

El espacio se plantea enfrentar las reformas laboral, previsional y tributaria lanzadas por el gobierno.

El Movimiento integra a la CTA, varias regionales de la CGT, el Movimiento Sindical Rosarino, ATE y el gremio docente AMSAFE, entre otros. (Agencia FARCO)

Los agroexportadores ya no están obligados a liquidar los dólares

Ya no será obligatoria la liquidación en el mercado cambiario de las divisas obtenidas por los exportadores de granos.

Mediante un decreto presidencial, el requerimiento -que ya había sido flexibilizado- fue eliminado completamente, por lo que esos dólares podrían no ingresarse al país.

Advierten que la medida le dará un enorme poder al sector para intervenir en el mercado cambiario. (Tiempo Argentino)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*