La Otra Tapa, 29 de setiembre

Tapa del 29 de setiembre
La pobre en términos oficiales y la violencia contra jóvenes de menores recursos
Download PDF

La difusión de los datos oficiales sobre pobreza e indigencia ocupan, comprensiblemente, las portadas del día en todos los medios. La línea editorial se refleja en los aspectos que enfatizan o las relaciones que establecen: para Clarín es importante enfatizar “la manipulación” estadística del kirchnerismo, mientras que Ámbito considera “serio” el problema, señalando que es pobre el 47,4% de los niños de hasta 14 años.

Tapa del 29 de setiembre
La pobre en términos oficiales y la violencia contra jóvenes de menores recursos

La sucesión de femicidios en Mendoza también alcanzó las portadas; La Nación incluye una foto de la movilización de ayer en esa ciudad, en tanto que Clarín le dedica un título menor en el que destaca los “incidentes” en la marcha antes que los femicidios.

Ninguno de los medios resalta la tortura sufrida por dos chicos (uno de ellos de 15 años) a manos de policías federales y prefectos. La denuncia que ayer difundió La Garganta Poderosa es extremadamente grave, pese a lo cual los medios hegemónicos parecen preferir la invisibilización.

Tampoco ocupa espacio en las portadas la resolución de una universidad nacional de declararse en emergencia presupuestaria y financiera, ante el riesgo de no poder afrontar salarios hasta fin de año.

La gestión publicitaria del gobierno sufrió un nuevo traspié: al recorrido en ómnibus simulado por la prensa presidencial se suma la denuncia de que la gobernadora bonaerense utiliza actores para sus actos públicos.

La política de derechos humanos del gobierno nacional está sirviendo de referencia para grupos que reivindican la dictadura; los ataques contra espacios de la memoria se han vuelto más frecuentes, sin que desde las autoridades haya una intervención acorde.

En el plano internacional destacamos el paro lanzado por petroleros y metalúrgicos contra las privatizaciones dispuestas por el gobierno de Temer y que constituyen una referencia inmediata a las luchas contra las políticas neoliberales que se intentan reinstalar en la región.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*