La Otra Tapa, 29 de septiembre de 2017

Tapa del 29 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios festejan la disminución de la pobreza anunciada por el INDEC. Pero hay otras realidades y miradas para interpretar las noticias.

Para el INDEC disminuyó la pobreza aunque creció la indigencia

El organismo publicó el informe sobre condiciones de vida para el primer semestre de este año.

Tapa del 29 de septiembre de 2017
Temas del día

Allí concluye que la pobreza alcanza al 28,6% de los argentinos, mientras que un 6,2% está en la indigencia.

Respecto del segundo semestre de 2016, los datos afirman una disminución de 1,7 puntos porcentuales en la pobreza y un aumento del 0,1% en la indigencia.

La vista del informe por regiones afirma que la mayor proporción de personas bajo la línea de la pobreza corresponde al Nordeste argentino.

En tanto, el mayor incremento de la indigencia se observa en el Gran Buenos Aires.

La UCA señala que se volvió a los niveles de pobreza de 2015, pero con más indigentes.

Revocaron el sobreseimiento de Fernando Niembro

La Cámara Nacional en lo Criminal revocó el sobreseimiento del conductor que había sido resuelta por el juez Roberto Ponce.

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Ricardo Pinto consideraron que la información obtenida en la investigación “impiden descartar” que haya habido fraude.

El texto sostiene que “no resulta razonable” asegurar que hay plena correspondencia entre las contrataciones de la empresa La Usina, perteneciente a Niembro, y los pagos realizados por el gobierno. (InfoNEWS)

Organismos de DDHH piden a la Corte que se reabra la causa Fuentealba II

La Comisión Provincial por la Memoria, que preside el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, solicitó incorporarse como amicus curiae de la causa que pide la reapertura de la investigación sobre los responsables políticos del asesinato del docente. El CELS solicitó lo mismo anteriormente.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén había resuelto la extinción de la causa por el vencimiento de los plazos, sin considerar que varios de los imputados ostentaron posiciones de poder en todo este tiempo, ni el rol de la fiscalía que no colaboró con la investigación. (ANRed)

Reprimieron a los trabajadores de Ledesma pero el corte se mantiene

Los trabajadores nucleados en el SOEAIL resolvieron continuar con el paro que llevan adelante desde el 15 de septiembre pasado. Ante la falta de respuestas por parte de la empresa y la inacción del gobierno provincial, se iniciaron cortes sobre las rutas 34 y 37.

La infantería jujeña reprimió con balas de goma y gases, pero la medida continúa.

Los azucareros reclaman un salario similar al que se abona en otros ingenios de la zona, mucho mayor que la última oferta presentada por Ledesma.

FADEA anunció un centenar de despidos

La Fábrica Argentina de Aviones decidió cesantear a unos 150 empleados, según informó ayer el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico Luís Ortega.

Se supo que la primera tanda de despidos será de 96 operarios, en el marco de una “reestructuración” de la empresa.

Ortega recordó que hace tiempo vienen denunciando el vaciamiento de la empresa (La Nueva Mañana)

Denuncian que un juez instigaba a declarar contra Milagro Sala

La defensa de Milagro Sala recusó al juez Pablo Pullen Llermanos luego de que un detenido interpusiera un hábeas corpus acusando al magistrado de haberle ofrecido la libertad a cambio de que declarara contra la dirigente de la Tupac Amaru.

La intimidación se habría realizado contra Fabián Ávila, imputado por haber atacado con un arma de fuego a Alberto Cardozo. Otro imputado por la misma causa quedó en libertad luego de declarar contra Sala. (Tiempo Argentino)

Chile: Está grave un preso mapuche en huelga de hambre

El comunero Alfredo Tralcal fue llevado de urgencia al hospital de Temuco por su grave estado de salud luego de 113 días en huelga de hambre.

Tralcal y otros 3 mapuches llevan más de 500 días en prisión preventiva, acusados de un delito que aseguran no haber cometido.

Los prisioneros reclaman un juicio justo y que no se aplique la Ley Antiterrorista. (Telesur)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*