La Otra Tapa, 29 de noviembre de 2017

Tapa del 29 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín destaca hoy que Macri respalda a la Ministra Bullrich y que se propone “limitar a la RAM” (entidad que no supieron definir hasta ahora). También destina un recuadro para hablar de “ensayo de presidente eterno” al referirse a Evo Morales, título que jamás destinaron a mandatarios que llevan varios períodos consecutivos como Angela Merkel.

A continuación, otra forma de presentar las noticias del día

Ampliaron la denuncia contra Caputo por la deuda a 100 años

Tapa del 29 de noviembre de 2017
Temas del día

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió la denuncia contra el Ministro de Hacienda en la causa que investiga la compra de contratos de dólar futuro de la empresa Axis, de la cual el funcionario tendría la mayoría de las acciones.

La presentación incorpora la adquisición por parte de otro fondo creado por el Ministro de bonos de la deuda a 100 años, que pagará elevados intereses durante un siglo.

Anteriormente el ministro fue imputado por la venta a la firma Axis de acciones en poder de la ANSES. (InfoNEWS, Noticias)

Mesa de diálogo en medio de la militarización

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación en Bariloche se realizó la reunión entre representantes de la Lof Lafken Winkul Mapu, comunidades mapuches, organizaciones sociales y de derechos humanos, el INAI y el Obispado local.

La ciudad se encuentra militarizada por la pronta realización de la cumbre del G-20.

Trascendió que el ataque del grupo Albatros que terminó con la vida de Nahuel Rafael se produjo mientras el grupo de mapuches realizaba un ritual ancestral. (Letra P)

CTERA decidió parar y movilizar contra las reformas

El congreso del mayor sindicato docente convocó a paro nacional y resolvió por unanimidad sumarse a la manifestación contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el gobierno.

El máximo órgano gremial decidió reiterar el reclamo de constitución de la Paritaria Nacional Docente, disuelta unilateralmente por el gobierno nacional.

También repudió la represión en Río Negro y exigió justicia para Rafael Nahuel.

Finalmente, expresó el repudio contra la exoneración del titular de la SUTEF, Horacio Catena, y exigió la reincorporación del dirigente y de los otros 16 integrantes de la Comisión Directiva de ese gremio fueguino. (CTERA)

Cierra una hilandería en Trelew dejando sin trabajo a 107 personas

Víctor Kurch, directivo de Sedamil, informó a los empleados la decisión de cerrar el sector de hilandería y les ofreció un programa de retiros voluntarios.

La planta lleva 10 meses sin producir, en el marco de la crisis que afecta a la industria textil nacional.

La firma habría ofrecido pagar las indemnizaciones que contempla la ley más un 10% adicional, pagaderos en cheques sucesivos durante seis meses. (ANRed)

La CGT avala la Reforma Laboral

El Consejo Directivo de la CGT decidió apoyar la reforma laboral que impulsa el gobierno, desoyendo las crecientes críticas que surgen desde distintos sectores si

ndicales.

Juan Carlos Schmid aseguró que la negociación de la central con el gobierno buscó preservar “el núcleo central del contrato de trabajo”.

Por su parte, Daer desafió a los sindicatos que marcharán hoy manifestando que quienes no coincidan con la conducción pueden expresarse de la manera que les parezca. (InfoGremiales)

El obispo de Bariloche piensa que la RAM se usa para crear un enemigo

Monseñor Juan José Chamorro dijo no conocer a la organización a la que el gobierno responsabiliza por supuestos ataques.

Consideró necesario abrir instancias de diálogo para que muertes como la del joven Rafael Nahuel “no se repitan y no comencemos a sumar muertos”. (Tiempo Argentino)

El Obispado participó ayer de la conformación de una mesa de diálogo con referentes mapuches, organizaciones sociales y de derechos humanos.

El Tribunal Constitucional de Bolivia avaló que Evo Morales se presente a la reelección

El órgano hizo lugar a una presentación del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la norma de la constitución que impide una nueva reelección presidencial.

El tribunal consideró de aplicación preferente al artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, el cual establece el derecho de toda persona a participar en los asuntos públicos, votar y ser elegido.

La decisión fue adoptada por unanimidad. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*