La Otra Tapa, 29 de marzo de 2017

Tapa del 29 de marzo de 2017
Temas del día
Download PDF

Para Clarín, los temas más destacados del día son: la decisión de la Corte de poner un tope a la edad en que los jueces deben jubilarse y la derrota de Argentina contra Bolivia en las eliminatorias para el mundial de fútbol del próximo año. La Nación, en tanto, destaca una expresión de Macri asegurando que los conflictos son los que impiden la llegada de inversiones.

Pese a los dichos presidenciales, los conflictos siguen. Nuestra tapa de hoy refleja principalmente ese aspecto que resultaría incómodo para los hipotéticos inversores.

Las CTA suman gremios de CGT para la marcha de mañana

Tapa del 29 de marzo de 2017
Temas del día

En una conferencia de prensa realizada en el local del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), los titulares de ambas CTA explicaron los lineamientos de la movilización.

La protesta tendrá como objetivo “exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, la inmediata convocatoria a paritarias libres, defensa de la industria nacional, trabajo argentino y en contra de las libres importaciones”

En la conferencia intervinieron también el titular de SUTERH Víctor Santamaría, el Secretario del Interior de la CGT Francisco “Barba” Gutiérrez y el dirigente de la Corriente Federal Sindical Walter Correa.

Por su parte, el llamado “triunvirato” de organizaciones sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie) expresó su adhesión a la marcha, en el marco del Estado de Alerta y Movilización.

Micheli, Palazzo y Yasky llaman a la unidad contra el ajuste

En el marco de una convocatoria denominada “El movimiento obrero frente al ajuste”, los sindicalistas coincidieron en que los trabajadores son los más afectados por la política económica del gobierno y remarcaron que de ningún modo propugnan la desestabilización.

También participó el dirigente de Camioneros Pablo Moyano

Detuvieron a ex policías por crímenes durante la dictadura

Doce ex integrantes de la Policía Federal fueron detenidos por haber realizado ejecuciones sumarias contra siete personas durante la dictadura militar.

Los involucrados son Rafael Oscar Romero, Daniel Pablo Amarillo, Manuel Luis Ichicovich, Horacio Alfredo Ortiz, Osvaldo Néstor González, Carlos Gaspar Blanco, Osvaldo Néstor Messore, Miguel Ángel Carlos Olarte, Alfredo Hugo Vidal, Lucio Tirao y Carlos Saraniti

La investigación determinó que en todos los casos actuaron varios efectivos, quienes acribillaron a balazos a las víctimas.

Paros por la recomposición del salario

El gobierno de Vidal ofreció a los gremios docentes un aumento del 19% en 3 cuotas, más un adicional por presentismo. La oferta fue rechazada por el conjunto de los sindicatos, quienes convocaron a un nuevo paro de 48 horas para hoy y mañana

Los trabajadores de la salud también pararán en la provincia ante la falta de convocatoria a la paritaria. La medida afectará a 80 hospitales bonaerenses, e incluye la participación en la convocatoria a movilización de las CTA

El conjunto de los gremios universitarios, en tanto, rechazó la oferta salarial del 18% en cuatro cuotas presenta ayer por la cartera educativa. CONADU y CONADU Histórica pararán hoy y mañana, y anunciaron que las medidas se profundizarán si el gobierno no presenta una oferta superadora

Ordenan reincoporar a trabajador despedido por causas gremiales

La Corte Suprema de Justicia ordenó a FEMSA- Coca Cola la reincorporación de un trabajador que denunció haber sido despedidos en virtud de su actividad sindical dentro de la empresa.

Se trata de una cautelar que ratifica la decisión de la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo, la que había resuelto que el empleado debe continuar en sus labores y sólo podría ser separado si se demuestra que la decisión de la empresa no obedece a la actividad gremial

Muerte trans en cárceles bonaerenses

En lo que va del año murieron dos mujeres trans que estaban alojadas en cárceles de la Provincia de Buenos Aires

El último caso fue el de Angie Velázquez, quien falleció el 16 de este mes.

Velázquez estuvo detenida en una comisaría y luego en el Penal de Olmos. Sufría de una enfermedad crónica y no contó con mediación ni con la atención médica necesaria.

Denunciaron penalmente al juez Masi por “homicidio por omisión agravado por odio a la identidad de género, en concurso con asociación ilícita y apremios ilegales por los homicidios de Pamela Macedo Panduro el 1 de enero del 2017 y Angie Valásquez Ramirez el 16 de marzo del 2017”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*