La Otra Tapa, 29 de junio de 2017

Tapa del 29 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

El tono de La Nación y de Clarín es claramente elogioso para con la represión contra los manifestantes. El diario que conduce Magneto “Esta vez” la policía desalojó un piquete que cortaba la 9 de julio, mientras que el matutino de los Mitre resalta que se trataba de un “piquete violento”.

Ambos medios destacan los “palos y capuchas” que portaban los manifestantes, así como su afinidad con el kirchnerismo. El editorialista de La Nación Carlos Pagni habla en la portada de “la agresividad que se viene”.

Ninguno cubrió las demandas del grupo ni la violencia con la que se ejecutó la represión, con la participación incluso de personal de civil.

La policía de la CABA reprimió violentamente a cooperativistas

Tapa del 29 de junio de 2017
Temas del día

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente a un grupo de organizaciones sociales que manifestaba frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La represión comenzó cuando un grupo de representantes de las organizaciones ingresaron a la sede del Ministerio a conversar con funcionarios de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Los convocantes a la protesta integran el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. Pedían un plan de obras públicas que de trabajo a miles de cooperativistas que han quedado desempleados.

Hubo 6 detenidos, uno de ellos con importantes heridas producidas por la policía, además de dos menores demorados. (Tiempo Argentino)

Cerró la Automotriz Hutchinson

El cierre de la automotriz instalada en Martinez implica la pérdida de 350 puestos de trabajo.

La autopartista aseguró que la decisión obedece al “alto costo de mantener la empresa en funcionamiento”.

La firma acordó el pago de indemnizaciones incluyendo el reconocimiento por el tiempo requerido por el preaviso; a cambio, el sindicato aceptó una cláusula de “paz social” evitando realizar medidas de acción directa. (InfoGremiales)

Salta: El ingenio San Isidro cerró sus puertas

El sindicato realizó ayer una medida de fuerza ayer por condiciones de trabajo y por la reincorporación de 50 compañeros.(FmNoticias 88.1)

Hoy el ingenio amaneció con la entrada vallada y con policías en la puerta, impidiendo el ingreso de trabajadores.

Desde el sindicato informaron que el lock-out afectó a los 380 empleados del turno que va de 5 a 13hs. (HolaSalta)

Las CTA preparan una marcha para julio

Las dos CTA anunciaron que realizarán una marcha para julio o agosto en rechazo al Salario Mínimo decretado por el gobierno.

Micheli, de la CTA Autónoma, barajó como posible fecha el 9 de julio. Por su parte, Yasky consideró que la marcha se podría realizar a principios de agosto.

La medida se analizará en distintas instancias de las centrales. Los dirigentes confían en poder sumar también a la CGT. (Tiempo Argentino)

El gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los docentes

En la reunión paritaria realizada ayer, el ministerio de educación de la provincia propuso un incremento del 21,5% para este año. Además reconoció un incremento adicional del 2,5% como compensación por lo perdido en 2.016 y aceptó que los montos pagados en concepto de adelanto se incorporen al salario.

El gobierno no volvió a insistir con el presentismo ni con la pretensión de alcanzar un acuerdo plurianual.

Fuentes sindicales estimaron que el incremento total ronda el 27,4%; si bien lo consideraron insuficiente, será llevado a las asambleas para su aprobación o rechazo. (Tiempo Argentino)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*