La Otra Tapa, 29 de enero de 2018

Tapa del 29 de enero de 2018
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios destacan el anuncio de reducción de cargos políticos, mientras sus portadas mantienen el silencio sobre los despidos de trabajadores en el Estado y sobre sus consecuencias.

Aquí reunimos algunos temas del día desestimados por la agenda hegemónica.

Solicitan la interpelación de Bullrich por el encubrimiento de un policía

El abogado Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, pidió la interpelación de la Ministra de Seguridad y denunció penalmente al Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman.

Tapa del 29 de enero de 2018
Temas del día

En la presentación también intervienen los letrados de Alejandro Rosado, el joven que fue atropellado deliberadamente por un policía motorizado de la ciudad durante la represión a la protesta del 18 de diciembre pasado.

El juez Sergio Torres tiene en su poder comunicaciones que evidencian maniobras de encubrimiento del policía por parte de funcionarios de la fuerza.

Los abogados señalaron que el ministerio adoptó sistemáticamente una posición de encubrimiento de policías, desde la represión a la murga de Bajo Flores (enero de 2016) hasta la defensa irrestricta de la Prefectura en el asesinato de Rafael Nahuel. (Agencia Paco Urondo)

Trabajadores ocupan el INTI contra los despidos y el vaciamiento

El viernes se conoció que el gobierno dispuso 250 despidos en el Instituto que brinda apoyo científico y tecnológico a las PyMEs nacionales.

La nómina no fue difundida, pero trascendió que incluye a dirigentes gremiales.

Los trabajadores decidieron tomar la sede del organismo (Av. General Paz 5445) para exigir que sean reincorporados; en tanto, la policía intentó evitar que ayer se realizara una asamblea.

La producción de gas fue la peor desde 2013, a pesar de los tarifazos

El precio del gas en boca de pozo en el país es uno de los más altos del mundo; a pesar de ello, estiman que la producción en 2017 tuvo una caída interanual del 1%.

Es el peor desempeño desde el año 2013.

A pesar de que en estos dos años recibieron subsidios por más de u$d 7.400 millones, las empresas desinvirtieron, redujeron costos, flexibilizaron condiciones laborales y dejaron caer la producción. (OETEC)

Oficial: los tarifazos aumentaron la pobreza

El valor de la Canasta Básica Total se incrementó un 26,67% a lo largo de 2017, mientras que la inflación medida por el INDEC alcanzó al 24,8%.

Esto refleja que los más afectados por la suba de precios son aquellos cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza.

Los ítems que tuvieron mayores aumentos fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. (Tiempo Argentino)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*