La Otra Tapa, 29 de agosto

Tapa 29 de agosto
Temas para otra agenda
Download PDF

Los diarios de este lunes muestran diversidad en lo que se refiere a las temáticas a destacar.

Tapa 29 de agosto
Temas para otra agenda

Una referencia que aparece en varias portadas es sobre el tarifazo; Ámbito Financiero adelanta que la nueva escala que propondrá el gobierno pone un tope del 300%; el Cronista, en tanto, enfatiza en línea con el argumento oficial que el freno al tarifazo congeló inversiones gasíferas por 4.000 millones de pesos.

Las portadas no exhiben continuidad con las del viernes, donde los diarios hegemónicos vinculaba a las protestas sociales con intereses políticos particulares y hasta con hipótesis destituyentes. En ese aspecto, el titular de La Prensa que habla de un “plan subversivo” cosechó amplias críticas.

En nuestra tapa de hoy destacamos esa campaña, que reúne discursos periodísticos y afirmaciones de funcionarios, intentando desacreditar las protestas y justificar la criminalización.

La realidad que se tapa con esos discursos muestra la desocupación creciente, y la conformación en los hechos de confluencias que no necesariamente representarán alianzas políticas. Así, en Misiones el Frente Renovador, el FPV, el Partido Agrario y Social coincidieron en rechazar el decreto que favorece la extranjerización de tierras e incluso demandaron a los legisladores nacionales que le pongan un freno; al mismo tiempo, la marcha federal que impulsa la CTA conducida por Hugo Yasky reúne sectores heterogéneos bajo un conjunto de consignas comunes.

En el plano internacional, la acción de un grupo guerrillero en Paraguay contrasta con el proceso de paz-seguramente complejo- que se está recorriendo en Colombia.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*