La Otra Tapa, 29 de agosto

Tapa del 29 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín dedica su tapa de hoy al juicio contra Boudou y a la campaña de demonización de los mapuches, con la que se encubre la desaparición de Santiago Maldonado a manos de gendarmería. La Nación, por su parte, califica de “extraña” a esa desaparición.

En ninguno de esos medios se menciona el ataque sufrido por un dirigente sindical ni el atentado contra una dirigente social.

Esas portadas nos llevan a reafirmar la necesidad de aportar otras miradas

El déficit comercial es el más alto desde 1910

Tapa del 29 de agosto de 2017
Temas del día

En los primeros 7 meses del año, el rojo de la balanza comercial fue de u$d 3.427 millones, superando todos los registros de los últimos 107 años.

El dato surge de una investigación de la Universidad de Avellaneda en base a publicaciones del INDEC.

De mantenerse la tendencia, el déficit llegaría a ser el más alto de la historia nacional.

El desequilibrio se explica por la estabilidad en las exportaciones en un contexto en el que las compras de bienes del exterior crecieron 15%. (El País Digital)

Marcha contra el gatillo fácil

Familiares de víctimas de la acción de fuerzas de seguridad, junto a organizaciones barriales, sociales y de derechos humanos, marcharon ayer desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

También pidieron por la aparición con vida de Julio López y de Santiago Maldonado. (Foto publicada en Canal Abierto)

Agredieron al responsable de Derechos Humanos de ATE Capital

Iván Wrobel fue agredido el viernes pasado, poco después de haber regresado de Esquel, donde había viajado junto a referentes de Derechos Humanos por la desaparición de Santiago Maldonado.

El referente de ATE fue abordado y golpeado por tres personas. Sufrió lesiones leves que fueron constatadas en un hospital, según informaron desde la entidad sindical.

El gremio expresó su sorpresa ante este ataque que se produjo en un contexto represivo, en el que hay un desaparecido, presos políticos y “ llamativos episodios de hostigamiento y persecución muy similares a este”. (InfoNEWS)

Despidos en las radios Splendid y Rock & Pop

Trabajadores de prensa se movilización ante el Ministerio de Trabajo para reclamar por los despidos en radios FM 95.9 Rock & Pop y AM 990 Splendid.

El viernes pasado se informó de 17 cesantías,que incluyen a delegados gremiales, lo que es violatorio de la Ley de Asociaciones Sindicales.

La cartera laboral dictó conciliación obligatoria (Tiempo Argentino)

Rechazan la aplicación del “2×1” a favor de Astiz

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal denegó el beneficio del “2×1” para Astiz y otros 8 represores que ostentaron altas responsabilidades durante la dictadura.

Los jueces ratificaron su jurisprudencia de no aplicar el cómputo diferencial para condenados por delitos de lesa humanidad.

La decisión también comprende a los pedidos de las defensas de Antonio Pernías, Jorge Carlos Rádice, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Ernesto Frimón Weber, Juan Carlos Fotea, Carlos Octavio Capdevila y Juan Antonio Azic. (CIJ)

YPF se desprende de Metrogas

La petrolera de mayoría estatal decidió vender el 70% de las acciones que posee de Metrogas, empresa distribuidora de gas natural.

Para la operación contrató al Citigroup, lo que reportará importantes beneficios al gigante financiero norteamericano.

La privatización continuaría con Profertil, productora de fertilizantes controlada por la histórica empresa nacional. (Política Argentina)

Atentaron a balazos contra una dirigente social

Julia Rosales (CCC) fue baleada desde un vehículo en movimiento cuando llegaba a su casa, recibiendo 3 impactos de bala en los brazos y en el pecho.

Amplio repudio de organizaciones sociales y sindicales.

Reprimen a maestros en Perú

Los docentes en huelga se habían concentrado en la Plaza Kennedy de Mirasoles, cuando fueron reprimidos con gas lacrimógeno por la policía.

Esta noche podrían decidir el inicio de una huelga de hambre.

El conflicto lleva ya 70 días. El gobierno amenaza con despidos y nuevas contrataciones. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*