La Otra Tapa, 28 de diciembre de 2017

Tapa del 28 de diciembre de 2017
Temas del día
Download PDF

En ninguna de las principales tapas de hoy se informa sobre el hallazgo de la nieta nº 127 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. Por eso hacemos esta selección de temas alternativo, que graficamos en La Otra Tapa.

Abuelas anunció la recuperación de la nieta 127

Hoy habrá una conferencia de prensa a partir de las 13:00 en el local de la Asociación, en Virrey Cevallos 592.

Tapa del 28 de diciembre de 2017
Temas del día

Estarán presentes tía de la nieta recuperada, quienes la esperan desde hace 40 años.

En el año 2017 recuperaron su identidad José Bustamante García, Adriana Garnier Ortolani y la hija de Lucía Tartaglia y se resolvieron los casos Amarilla-Benítez y Urra Ferrarese-Ossola. (Abuelas)

Camarazo contra la represión a los comunicadores

La Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires organizaron un “camarazo” contra los ataques sufridos por comunicadores durante las acciones represivas de las últimas semanas.

Hay al menos 36 trabajadores de prensa heridos, la gran mayoría a manos de las fuerzas de seguridad, pese a lo cual no hubo preocupación ni solidaridad de parte del oficialismo.

En tanto, permanece detenido en Jujuy el comunicador y activista de Derechos Humanos Oscar Delgado

Despiden a gran parte del personal de TDA

El gobierno comunicó la no renovación de los contratos de 180 trabajadores de los distintos canales públicos.

Pese a las negativas del titular de Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la reducción de personal impediría la continuidad de Paka Paka, Encuentro y Depor TV.

Las señales en cuestión y el rol de la Televisión Digital Abierta (TDA), tienen amplio reconocimiento internacional, pero el actual gobierno considera que su estructura es “costosa”. (InfoGremiales,  Diario Contexto)

Investigan a policía chubutense por la brutal represión contra mapuches en enero

En enero pasado un grupo de policías de la policía de Chubut reprimió con violencia a la Lof en Resistencia de Cushamen.

Los efectivos dispararon con escopetas antitumulto desde corta distancia y dirigidos a la cabeza de los integrantes de la comunidad mapuche, incumpliendo con los protocolos para este tipo de intervención

El responsable del operativo fue el Oficial Principal Alberto Solorza, quien ahora está acusado por la fiscalía a de Esquel bajo la carátula provisoria de lesiones leves  y graves, agravadas por abuso de la función policial. (Noticias Esquel)

Un obrero murió y otros están graves por la explosión de una Cerealera

Ocurrió en un sector de una planta cerealera de la empresa Cofco, en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

Desde el sindicato de Aceiteros de San Lorenzo dijeron que habían denunciado explosiones anteriores ese año, lo que indica negligencia de la empresa.

El siniestro provocó la muerte de un trabajado y heridas en otros nueve, tres de los cuales están en terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras sufridas. (Tiempo Argentino)

Salta: la policía ingresó a un local gremial para vigilar una asamblea estudiantil

Dos efectivos de la policía de la provincia ingresaron sin orden judicial al local de ATE Salta cuando allí se desarrollaba una asamblea de estudiantes.

Ante el reclamo de los asistentes, los policías mostraron un memorando según el cual debían “evitar desórdenes” y cuidar los “bienes materiales”

La PROCUVIN denunció abusos en la represión policial del 18 de diciembre

La Procuraduría de Violencia Institucional presentó la denuncia ante la Justicia Federal para que se investiguen 10 casos de abuso policial ocurridos durante la represión del 18 de diciembre pasado, cuando una masiva manifestación reclamaba contra la reforma previsional.

Uno de los casos presentados es el del cartonero que fue atropellado por una moto policial, sobre la cual se difundieron vídeos en las redes sociales.

La causa quedó a cargo del Juez Sergio Torres.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*