La Otra Tapa, 27 de octubre de 2017

Tapa del 27 de octubre de 2017
Temas del día
Download PDF

Anoche Abuelas anunció la restitución de la identidad de la nieta número 125; los principales diarios no lo reflejan en sus portadas.

A continuación, una selección de noticias y de enfoques desestimados en las tapas del día

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 125

Se trata de la hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien estuvo detenida en los Centros Clandestinos “El Banco” y “El Olimpo”.

Tapa del 27 de octubre de 2017
Temas del día

Desde su lugar de detención, Lucía había avisado a su familia que estaba embarazada. Según testimonios de sobrevivientes, fue retirada del último lugar para que diera a luz en enero de 1979.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, realizó el anuncio en el marco del 40 aniversario de la asociación, internacionalmente reconocida por su labor en Derechos Humanos.

Tartaglia militaba en la JUP en la Ciudad de La Plata

Procesaron a 22 de los detenidos en la represión del 1 de septiembre

El juez Marcelo Martinez de Giorgi dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de 22 de los detenidos durante la represión posterior a la marcha por Santiago Maldonado del 1 de septiembre pasado.

Entre los procesados se encuentran dos integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, un fotógrafo de ATE y una estudiante de fotografía de la UNDAV.

El magistrado se basó en los testimonios de los efectivos que actuaron en la represión, sin atender las inconsistencias señaladas por los abogados defensores.

Familiares de Santiago Maldonado se reunieron con representantes de la CIDH

La reunión se realizó en el marco de las audiencias de trabajo del organismo internacional que se desarrollan en Montevideo

Sergio Maldonado pidió a la CIDH que exhorte al presidente Macri a que garantice la imparcialidad de las investigaciones sobre la desaparición y la muerte de su hermano. También consideró que el juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral, se “apresuró” a asegurar que el cuerpo de Santiago no presenta lesiones. (Ecos Latinoamérica)

Los aceiteros acataron la conciliación obligatoria

La Federación aceitera resolvió levantar el paro que tenía previsto iniciar ayer desde las 18:00hs, en cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación

Los aceiteros habían resuelto la medida en reclamo de la homologación de los acuerdos salariales ya firmados y por la demora en entregar la certificación de autoridades gremiales por parte de la cartera laboral. (Federación Aceitera)

Cerró una imprenta en Quilmes y los empleados se mantienen junto a las instalaciones

La imprenta Pellerano cerró sus puertas sin aviso, dejando en la calle a sus 16 trabajadores.

Los empleados relataron que cuando llegaron a trabajar  encontraron que las puertas estaban cerradas y que se habían llevado insumos y equipos.

Los trabajadores decidieron quedarse en el lugar en custodia “porque es nuestro”. (Mundo Empresarial)

Santa Fe: fumigaron en una escuela durante el horario de clase

Fue en una escuela rural ubicada a unos 100 Km de Rosario sobre la ruta provincial Nº65 (Campo La Vasconia, San Genaro)

Un avión mosquito fumigó en una zona aledaña al establecimiento educativo mientras los alumnos estaban en clase.

Como consecuencia, la institución puso en marcha el protocolo de evacuación ya que algunos niños comenzaron a sentir molestias en la piel y picazón en los labios,según relató el concejal electo de San Genaro Cristian Gondolo. (Info Mas Noticias)

El Congreso brasileño volvió a salvar a Temer

Los legisladores decidieron archivar la denuncia por coimas presentada por el Fiscal General de la República y el Supremo Tribunal Federal contra el mandatario.

La decisión fue adoptada por 251 votos contra 233,

Es la segunda vez que los diputados evitan que avance una investigación contra Temer, si bien en esta ocasión la postura a favor del presidente reunió doce votos menos. (Resumen Latinoamericano)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*