La Otra Tapa, 27 de noviembre de 2018

Download PDF

Ante el silencio de los principales medios sobre los asesinatos de militantes de la CTEP, o la represión contra los familiares de Rafael Nahuel (entre otros temas), elaboramos un resumen con noticias ignoradas por la prensa hegemónica:

Fuerte caída de las ventas en supermercados y shoppings

El INDEC publicó ayer los resultados para el mes de septiembre de las encuestas a supermercados y centros de compras.

Las ventas en los primeros se desplomaron un 7,9%, medidos a precios constantes.

En los autoservicios mayoristas, la caída llegó al 15,4%.

Según el organismo, disminuyó también el número de empleados en los supermercados.

Es el tercer mes consecutivo en el que las ventas son menores a las del mismo período del año 2017, y se espera que esa tendencia continúe en octubre y noviembre. (INDEC,Página /12)

Exigen justicia por los militantes de la CTEP asesinados

Tapa del 27 de noviembre de 2018
Temas del día

Una multitud de organizaciones se movilizaron ayer para exigir justicia por los asesinatos de Rodolfo Orallana y Marcos Soria, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

La protesta pasó por las Casas de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba, lugares donde se produjeron los crímenes.

Participaron numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Detuvieron a familiares de Rafael Nahuel

La policía reprimió a un grupo que se manifestaba frente al Juzgado Federal de Bariloche, donde se tramita la causa por el asesinato de Nahuel ocurrido un año atrás durante la represión contra una comunidad mapuche.

Los efectivos detuvieron a la tía del joven y amenazaron con detener a sus padres, quienes estaban en el lugar para pedir justicia.

Sobre el crimen de Nahuel, las pericias señalan como autor del disparo asesino hacia el cabo primero Francisco Javier Pinto, quien ni siquiera está procesado. (Página /12)

Denunciaron a Bullrich y a Ocampo por el operativo de seguridad del superclásico

El abogado Fabián Bergenfeld realizó la presentación legal, la que quedó radicada en el Juzgado Federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

El letrado quiso presenciar el partido, de cuya suspensión responsabilizó a las autoridades encargadas del operativo de seguridad correspondiente.

Para Bergengeld, la Ministra de Seguridad nacional,Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad porteña, Martín Ocampo, incurrieron en “incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público”.  (Tiempo Argentino)

Trabajadores de SIAM cortaron el Puente Pueyrredón

Los trabajadores que sufrieron el violento desalojo de la planta de la empresa SIAM en Avellaneda, se manifestaron ayer en el Puente Pueyrredón.

Destacaron que siempre mostraron voluntad de diálogo, ya que asistieron a todas las instancias de negociación. La empresa, en cambio, faltó a varias de ellas y ahora incumple la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales.

Negaron que la empresa se encuentre en crisis. (InfoCielo)

Siguen las protestas en Francia por el alza de los combustibles

El movimiento de Chalecos Amarillos protesta contra la suba del precio de combustibles dispuesta por el gobierno de Macron.

Las acciones comenzaron hace más de un mes y ya se extienden por todo el país.

Las protestas también exigen el acceso a los servicios públicos y reclaman contra la pérdida del poder adquisitivo.

El gobierno anunciaría hoy medidas para atenuar los efectos de la crisis en los sectores de menores recursos. (Telesur. Foto: Reuters/ Benoit Tessier)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *