La Otra Tapa, 27 de julio de 2018

Download PDF

Ninguno de los principales diarios puso en su tapa la masiva protesta contra la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Pero no es el único tema que ocultan.

Aquí, un resumen para conocer parte de esa realidad escondida en las portadas más difundidas.

Masivo rechazo a la intervención de militar en la seguridad interior

Una multitud marchó hasta el edificio del Ministerio de Defensa para expresar su repudio al decreto presidencial que habilita la injerencia de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

La manifestación fue convocada por numerosos organismos de Derechos Humanos.

Se dio lectura a un documento común cuestionando la nueva doctrina que el gobierno busca imponer en las Fuerzas Armadas.

También hubo un acto en la pirámide de mayo organizado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y varios colectivos que estuvieron en ambas expresiones.

En mayo se perdieron 27.000 empleos registrados

Tapa del 27 de julio de 2018
Temas del día

Datos del Ministerio de Trabajo revelan que en ese mes los puestos de trabajo cayeron un 0,2% respecto de abril.

En el sector privado hubo 35.100 empleados registrados menos que en el mes anterior.

La mayor caída se registra en la industria manufacturera, seguida del sector agrícola. (Tiempo Argentino)

Una revisión contradice resultados de la autopsia de Santiago Maldonado

Una revisión realizada por el Instituto Prueger observa que las conclusiones plasmadas en la autopsia de Maldonado no tuvieron en cuenta algunas informaciones de peritos participantes.

Además, sostiene que el cuerpo no pudo estar 53 días en el agua, como concluyeron los profesionales, objetando que éstos consideraron la temperatura mínima de las aguas del río, y no la temperatura promedio.

También realizaron un experimento en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, concluyendo que la fauna debió haber producido mayores alteraciones. (En Estos Días)

UOCRA prepara medidas de fuerza en Comodoro Rivadavia

El titular del sindicato comodorense, Raúl Silva, adelantó que podrían realizarse medidas de fuerza a partir del lunes 30, ante la posibilidad de que se suspendan las obras de Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN).

Mañana se realizará una asamblea en la que podría decidirse un corte de rutas que afectaría sólo a los vehículos que se dirijan hacia los yacimientos. (El Comodorense)

Tractorazo en agroindustria

Pequeños productores y agricultores familiares se manifestaron ayer contra los recortes para el sector y contra la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, entre otras demandas.

La eliminación de ese monotributo le quita a los pequeños agricultores la posibilidad de contar con obra social y de acceder a una jubilación.

La protesta se realizó ante la sede del Ministerio de Agroindustria y estuvo encabezada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). (Página /12)

Docentes bonaerenses resolvieron no iniciar las clases

No hubo nueva convocatoria a la negociación por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Los sindicatos reunidos en el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron realizar paro y movilización durante los tres primeros días de la próxima semana, cuando debía iniciar las clases.

Las paritarias se habían reiniciado el lunes pasado, luego de 94 días sin convocatorias, aunque el gobierno insistió en ofrecer un aumento escalonado del 15%. (SUTEBA)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *