La Otra Tapa, 27 de julio de 2017

Download PDF

Ayer reprimieron nuevamente a los trabajadores de PepsiCo. Cuatro ex jueces fueron condenados por su complicidad con la dictadura y Macri expulsó a un director del BCRA por haber criticado la política de la entidad, entre otras noticias relevantes.

Sin embargo, los principales medios pusieron como título principal que el kirchnerismo “salvó” a De Vido, por haber votado en contra de la iniciativa oficial para remover al ex ministro de su banca de diputado.

Algunos temas desestimados por las principales portadas:

Condenan a perpetua a 4 ex jueces por delitos de lesa humanidad

Los ex magistrados Otilio Roque Romano, Guillermo Max Petra Recabarren, Luis Francisco Miret y Rolando Evaristo Carrizo fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Los cuatro acusados se desempeñaron como jueces durante la dictadura militar y fueron considerados partícipes de secuestros, tormentos y homicidios.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de Mendoza también condenó a la misma pena a otros 8 acusados,

El juicio se desarrolló a lo largo de más de tres años, desentrañando la labor del poder judicial vinculada a los crímenes de la dictadura.

Más de un millar de personas festejó las condenas a las puertas de Tribunales. (La Nueva Mañana) (Los Andes)

Reprimieron nuevamente a trabajadores de PepsiCo

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con palos y gases a una marcha convocada por los trabajadores despedidos de PepsiCo contra los despidos y cierres de fábricas.

Finalmente, los manifestantes lograron llegar al Congreso donde anunciaron la presentación de un proyecto para expropiar la planta de Florida cerrada por la Multinacional.

Las automotrices presionan por la flexibilización laboral

La Asociación de Fábricas de Automóviles presentaron al Ministro de Hacienda una propuesta basada en la flexibilización de las relaciones laborales, la tercerización y la exención de impuestos a las empresas.

Del encuentro también participó el titular del sindicato SMATA, Ricardo Pignanelli

Los empresarios sostienen que las medidas permitirán hacer frente a la competencia con Brasil, cuyo gobierno dispuso la eliminación de derechos laborales históricos. (Tiempo Argentino)

Macri echó a un director del BCRA por sus opiniones

El presidente de la nación removió por decreto al Director del Banco Central a Pedro Biscay, por “manifestaciones realizadas” por el funcionario respecto de la política de la entidad.

Biscay había sido designado en el cargo con acuerdo del Senado de la Nación y su mandato debía vencer en 2019.

Los considerandos del Decreto enfatizan que las expresiones de Biscay no se ajustan “a las pautas de Comunicación” del Banco.

El massismo denunció que Cambiemos hace espionaje

En el recinto de la Cámara de Diputados, la legisladora del PRO Silvia Lospenatto leyó un mensaje privado de Sergio Massa

Graciela Camaño, diputada por el Frente Renovador, acusó a Lospenatto de haber espiado “chats privados” y le recordó que el presidente Macri asumió procesado por espionaje.

Otros legisladores del mismo espacio afirmaron que sufren de espionaje, que estaría a cargo de la AFI. (InfoNEWS)

Docentes porteños no reiniciarían las clases

El sindicato ADEMyS adelantó su rechazo a la oferta informal planteada por la Ministra de Educación Soledad Acuña a los cuatro gremios docentes de la Ciudad.

La propuesta consiste en un incremento del 21,5% más un bono por cargo de $2.000.-

El titular de ADEMYS Jorge Adaro destacó que el ofrecimiento mantiene a los salarios del sector por debajo de la línea de la pobreza. (InfoGremiales)

Los usuarios de Netflix deberán pagar un impuesto

El gobierno considera que los usuarios locales de servicios de Internet radicados en el extranjeros deben pagar los impuestos que correspondan a las empresas prestatarias.

Así lo adelantó el titular de la AFIP Alberto Abad.

Afectaría a servicios como Spotify, HBO Go, Airbnb o Uber. (Tiempo Argentino)

El MST brasileño ocupó tierras pidiendo reforma agraria

Unos 15.000 militantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ocuparon fincas y haciendas de políticos y terratenientes brasileños.

Reclaman una reforma agraria que distribuya las tierras entre campesinos y comunidades originarias.

Entre otras propiedades, ocuparon tierras del Ministro de Agricultura Blairo Maggi y del asesor y amigo de Temer Joao Batista Lima. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*