La Otra Tapa, 27 de diciembre de 2017

Tapa del 27 de diciembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Mientras los principales medios se ocupan del procesamiento de Lagomarsino, en el país suceden otras cosas.

Los intereses de la deuda crecieron un 100%

En noviembre se pagaron más de U$D 20.000 millones de intereses de deuda, frente a los U$D 10.400 millones que se habían pagado un año atrás.

El déficit primario también creció por encima de la inflación, lo que impulsa al gobierno a aumentar el nivel de endeudamiento.

Los datos surgen del informe de la ASAP (Asociación del Presupuesto Público), que destaca que el déficit financiero (incluyendo el pago de deuda) representó el 4% del PBI en los primeros 11 meses. (Ámbito Financiero)

Ayer el gobierno emitió deuda por U$D 23.000 millones. (El Destape)

Jujuy: Acampe por los detenidos del Ingenio La Esperanza

Tapa del 27 de diciembre de 2017
Temas del día

Reclaman frente al Juzgado y en la plaza de San Pedro por la liberación de las cuatro personas que aún permanecen detenidas, luego de la represión contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza que reclamaban por el pago de salarios adeudados y contra los despidos.

Continúan alojados en el penal de Alto Comedero los principales dirigentes del Sindicato, el hijo de un trabajador del Ingenio y el Comunicador Oscar Delgado, de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Aseguran que la Justicia incumplió el acuerdo de liberar a los detenidos luego de que declararan, a cambio de que no se produjeran nuevas manifestaciones. (El Submarino de Jujuy, ANRed)

“Verdurazo” contra la reforma previsional

La Unión de Trabajadores por la Tierra hará un nuevo verdurazo, destinado esta vez a los jubilados.

La actividad se realizará a mediodía en la Plaza de los Dos Congresos.

La UTT busca visibilizar los problemas de los pequeños y medianos productores, cuestionando al mismo tiempo la disminución a las retenciones para la exportación de soja, que implica una merma de los recursos del Estado en momentos en el que el gobierno dispuso un recorte sobre los haberes de los jubilados. (Canal Abierto)

Brutal agresión contra una delegada de ATE

Dos hombres armados ingresaron a la vivienda de la delegada de ATE en Quilmes Laura González.

La golpearon ferozmente y la amenazaron, adviriténdole que conocían los horarios de sus hijas e intimándola a abandonar las actividades de protesta. También agredieron a su hijo, que se encontraba presente en la vivienda.

La Seccional del sindicato responsabilizó al poder político y convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 9:30 en la sede gremial, Vicente López 842, Quilmes.

“No disparen contra la  prensa”

La Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocan hoy a un “camarazo” contra las agresiones sufridas por los trabajadores de medios a manos de fuerzas de seguridad durante los hechos represivos recientes.

Hubo más de 20 reporteros gráficos heridos entre el 14 y el 18 de diciembre pasado.

La actividad de protesta comenzará a las 11:00 frente al Congreso Nacional. (Red Eco Alternativo)

ATE denunció 550 despidos y anunció medidas de fuerza

El sindicato estatal resolvió un plan de lucha que incluye movilizaciones a distintas dependencias y un paro nacional que se cumplir el 4 de enero.

Mañana habrá una marcha hacia el Ministerio de Defensa, donde se produjeron 70 despidos, y luego a la ANSES, donde fueron cesanteados otros 30 trabajadores.

El jueves habrá una Jornada Nacional de Lucha con asambleas en todo el país. (ATE Nacional)

Sólo 8 provincias pagarán un bono de fin de año

Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, Salta, Misiones, Corrientes, Mendoza y San Luís pagarán un adicional de fin de año para sus empleados.

En el caso de Mendoza, el gobierno pretende que el monto se otorgue como parte de la próxima negociación salarial, por lo que ATE aún no lo aceptó.

De los montos propuestos, el mayor es el que ofrece Santiago del Estero ($8.000), en tanto que la cifra más baja corresponde a Misiones ($2.500)

A diferencia de años anteriores, el gobierno nacional no otorgará bono alguno. (Canal Abierto)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*