La Otra Tapa, 27 de agosto de 2018

Tapa del 27 de agosto de 2018
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios siguen ocupados en la causa “de los Cuadernos”. Debajo quedan los planes de achicar jubilaciones o el conflicto universitario.

El gobierno busca achicar jubilaciones y programas sociales

El medio El Destape informó que el gobierno nacional solicitó a las provincias que acompañen una serie de medidas de ajuste, que incluyen la disminución de haberes iniciales para jubilados, congelamiento de programas (como el Progresar) y la eliminación del FoNaVi entre otras.

También se plantea recortar la AUH y los adicionales por zona desfavorable en las asignaciones familiares.

Las medidas apuntan a recortar $426.000 millones para cumplir con la meta fiscal comprometida con el Fondo Monetario. Las provincias deberán hacerse cargo de $180.000 millones.

Jesús María pide justicia por el femicidio de Wanda Navarro

Tapa del 27 de agosto de 2018
Temas del día

Una multitud se movilizó en el centro de la ciudad ubicada 50km al norte de Córdoba.

La concentración comenzó desde primeras horas de la tarde en la explanada del ferrocarril.

Wanda fue encontrada en un maizal de la estancia La Florida. Detuvieron a un sospechoso del femicidio. (Más Radio)

El empleo en blanco cayó más del 10% en la Patagonia

Lo revela un informe de la UMET que analiza la cantidad de trabajadores formales desde la llegada al gobierno de Cambiemos.

Las mayores caídas se registraron en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, con bajas del 19,9% y 16,5% respectivamente.

En tanto, en Cuyo la disminución fue del 3,9%, en el Noreste fue del 2% y en el Noroeste descendió el 1,5%. (Página /12)

Universidades: antes de negociar, el gobierno impulsa una campaña con datos incorrectos

En el marco de la cuarta semana seguida de medidas de fuerza, se reunirá hoy la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria.

Desde el viernes pasado, el gobierno y los medios afines difunden datos imprecisos, sesgados o falsos buscando desacreditar las medidas que llevan adelante los universitarios en todo el país.

Docentes y estudiantes preparan una marcha nacional para el próximo jueves (ANCLA)

Denuncian que el gobierno dio de baja programas de cooperación científica internacional

Investigadorxs de distintos centros denunciaron que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que conduce Lino Barañao, decidió dar de baja convenios de cooperación con otros países, dejando truncos proyectos que estaban en marcha.

Recibieron comunicaciones telefónicas de la cartera informándoles que no se cubrirán viajes ya previstos en el marco de esos acuerdos científicos.

El recorte afectaría los $25.000 millones destinados para estos fines en el presupuesto nacional. (NEX Ciencia)

Vandalizan puerta de la Facultad de Humanidades de la UNJu

La puerta de la Sede central de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Jujuy amaneció el domingo con una pintada que decía “zurdos putos”. También tacharon una placa con el escudo universitario.

El decano César Arrueta dijo que no repudiará ni condenará las pintadas, rescatando en cambio que en la Facultad constituyen “un colectivo de zurdxs y putxs (entre otrxs)” defendiendo la educación.

Arrueta consideró que la fragmentación del movimiento interclaustro “sólo favorecen a las políticas de ajuste”. (UNJU Radio)

Radios comunitarias y sindicatos de prensa piden que se garantice el derecho a la comunicación

A los 98 años del nacimiento de la radio en la Argentina, las organizaciones señalaron que el sector vive uno de los momentos más difíciles de su historia.

En un documento firmado por decenas de radios, organizaciones que reúnen a radios populares y sindicatos de prensa, repasaron el vaciamiento compulsivo de medios (incluso medios públicos), las políticas hacia los medios comunitarios y la distribución arbitraria de la pauta, entre otros puntos.

Los medios se pronunciaron en defensa “de un aire público que garantice el derecho a la comunicación, la libertad de expresión, y el respeto y dignidad que merecen trabajadores, trabajadoras y oyentes”. (Radio Gráfica)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*